Construyendo un nuevo Jardín Vertical para Mercadona

28 Sep 2018

Desde el pasado 11 de septiembre, 4 de nuestros alumnos están trabajando con el Grupo  Sylvestris, en la construcción de un nuevo jardín vertical para Mercadona.

Estará situado en la Calle Estocolmo de Madrid, constará de 3 superficies verticales, dos de ellas de 33m y la tercera de 15 m.

Seguro que os estáis preguntando cómo se construye un jardín vertical y en qué consiste el trabajo que realizan nuestros alumnos. Pues bien, un jardín vertical comienza por el montaje de módulos: hay que cortar tela de fieltro, atornillar, grapar, llenar de tierra y finalmente pegar los frontales, dejando libres los orificios donde posteriormente, en la segunda fase del proceso de construcción, se plantarán las especies seleccionadas.

Es un trabajo que requiere ser ordenado, cuidadoso (“sin prisa pero sin pausa”), pues un Jardín de estas dimensiones requiere preparar 350 módulos, de 55*50 cm, que entre un equipo de 6 personas (4 de Capacis y 2 del Sylvestris). os podéis imaginar el ritmo de trabajo que han tenido…

Hoy les felicitamos por haber terminado esta primera fase de la construcción, os continuaremos contando…

¡Millones de gracias, a nuestros amigos de Sylvestris por contar siempre con nuestros alumnos!

Para más información vivita nuestra web,  www.fundacioncapacis.org o síguenos en  Twitter (https://twitter.com/FCapacis), Facebook ( https://www.facebook.com/fundacioncapacis)   y ahora también en LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/fundación-capacis).

Gracias a todos #SomosCapacis y trabajamos por la Inserción Laboral de Jóvenes con Inteligencia Límite.