Jornada de Voluntariado Liferay

27 Nov 2019

La semana pasada, Jesús, Laura, Ianire, Rubén y Sergio, voluntarios de Liferay (empresa que se dedica a construir desde pequeños sitios webs hasta portales grandes y potentes, con múltiples sitios web, e-commerce y servicios para aplicaciones móviles), vinieron a Capacis a conocer y a ayudar a nuestros alumnos #EdicionLimitada, con los proyectos que tendrán que presentar a final de curso en su Aula Tecnológica de Cisco.

Os anotamos el testimonio de su experiencia:

“Lo primero, nos gustaría dar las gracias a la Fundación por la oportunidad que nos ha dado de pasar un rato tan motivador, agradable y enriquecedor.
El pasado jueves, unos cuantos empleados de Liferay fuimos a disfrutar de una jornada con los chavales y a tratar de ayudarles en sus proyectos. Gracias a la visita en Capacis y a pasar toda una mañana allí con ellos nos dimos cuenta de algo que seguramente antes no habíamos pensado: los chicos y chicas de Capacis son personas que, por tener ciertas dificultades, siempre han sido invisibles y nadie les ha dado una oportunidad. Ellos tienen más barreras que el resto para hacerse un hueco y demostrar lo que valen, y Capacis es su oportunidad de desarrollarse, de integrarse en la sociedad y sentirse útiles.
Pasar una mañana allí no solo fue beneficioso para ellos, sino también para nosotros.

Fue un gran aprendizaje y una lección, además de tremendamente enriquecedor.
No sabemos si conseguimos finalmente aportar algo, pero lo que sí podemos asegurar es que acabamos fascinados por la nobleza y ganas que tienen todos y cada uno de los alumnos de aprender cosas nuevas.

Gracias por dejarnos ser partícipes de este gran día. Ha sido un orgullo para nosotros, volveremos!!”

Millones de gracias a Liferay y a sus voluntarios, por la ayuda y cariño a nuestros alumnos #EdicionLimitada”, ya estamos deseando que volváis!

Todos juntos #Somos Capacis

Para más información visita nuestra Web,  www.fundacioncapacis.org o edicionlimitada.info, síguenos en Twitter (https://twitter.com/FCapacis), Facebook  (https://www.facebook.com/fundacioncapacis), LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/fundación-capacis) o Instagram (https://www.instagram.com/fundacioncapacis/)