Newsletter Fundación Capacis Junio 2018

31 Jul 2018

Queridos amigos de Capacis

¡Menudo mes de junio hemos tenido! Os resumimos lo más importante esperando que os guste.

Nuestras Aulas

El día 1, comenzamos el ciclo de Charlas sobre Planificación Familiar con el Servicio de Prevención y Promoción de la Salud. Una primera toma de contacto sobre las inquietudes, miedos y dudas sobre la Sexualidad.

El día 4, y con gran tristeza, despedimos a Lucía que ha estado haciendo sus prácticas de integración social con nosotros. Queremos agradecerle su gran talento y entrega total a nuestro proyecto. ¡Te echaremos mucho de menos1 ¡Hasta Pronto!… ¡Eres Capacis!

El día 7, nos visitó Ana Lara para preparar la salida con nuestros alumnos al Museo Sorolla. Nuestros alumnos siempre se quedan boquiabiertos con esta forma diferente que tiene Ana de enseñar y de mirar el arte. Una vez más…Gracias Ana.
El día 8, Juanjo Reyes de Deloitte, vino a nuestras instalaciones y nos impartió un estupendo taller sobre Infojobs. Una experiencia más para que nuestros chicos tengan éxito en el mercado laboral ¡Mil gracias, Juanjo, por compartir con nosotros tu tiempo y tus conocimientos!

El día 13, Natalia, nuestra compañera de Comunicación y Marketing, les dio un taller a los alumnos sobre “Ser Embajador de Capacis”, enseñándoles lo importante que es para Capacis que hablen de nosotros y que nos ayuden a compartir sus experiencias ¡Qué potencial tienen algunos de nuestros alumnos para las RRSS!

Respecto a nuestra Aula Tecnológica de CISCO, en junio, el equipo de voluntarios de CISCO, vino a Capacis a hacer “Entrega de los Premios a los Proyectos Fin de Curso”, presentados a finales de mayo. Os adjuntamos el enlace a nuestro blog https://fundacioncapacis.org/entrega-de-premios-cisco/ Millones de gracias a Carlos, María, Leire, Irene, Juan y a todo el equipo de voluntarios de Cisco, por el enorme trabajo que habéis hecho durante este curso con nuestros chicos.

En lo que respecta a las aulas de por la tarde, nuestro Grupo de Oposiciones a “Ayudante de Gestión y Servicios Comunes-Ordenanza”, ya ha terminado el temario. El examen tendrá el 22 de septiembre. Ahora toca estudiar, estudiar y estudiar. Estamos seguros de que nuestros alumnos lo harán fenomenal.
En #CreandoActivos, terminamos nuestro Taller de Mini Empresas impartido por SECOT: se cuadraron cuentas, se pagaron “salarios” y se repartieron los “beneficios” de la empresa “Planta Smile”. Ha sido todo un éxito, los alumnos han aprendido muchísimo. Gracias a Lucila e Inocente que entregaron los diplomas a nuestros alumnos, y millones de gracias a todo el equipo de los voluntarios de SECOT, Rafael, José Mª, Delfín, Luisa, Julio y Rubén, por el fantástico trabajo que habéis hecho con los chicos.

Salidas Especiales de nuestras aulas

El día 5 de Junio, y continuando con nuestro programa de colaboraciones con Customer Delivery Services, HP, disfrutamos de una magnífica Clase de informática impartida por Javier y Juan Carlos: organización del ordenador para mejorar su eficiencia, seguridad en Internet y una pequeña introducción al paquete Office.

El 12, Mónica, Mercedes, Claudia, y todo el equipo de RRHH de CDS, HP plagado de talento, nos dieron una clase realmente eficaz sobre lo más importante a tener en cuenta en los Procesos de Selección. Después, practicamos un roll-play de entrevistas individuales a 6 de nuestros alumnos y tuvimos un feed back de lo más constructivo.

El 25, tuvimos un gran día. Fuimos a las oficinas de Aftershare.TV. Como sabéis nos están preparando una campaña de comunicación súper chula y nos cedieron sus instalaciones para la sesión de fotos y grabación de tomas para el vídeo que nos están preparando. Además, y por si la cesión de oficinas fuera poco, involucraron a compañeros suyos para la grabación del vídeo. Muchísimas gracias a todo el equipo de Aftershare, y muy especialmente a Irene, Javier y Jaime. ¡No dejáis de asombrarnos con vuestro trabajo y entusiasmo en nuestro proyecto!

También queremos agradecer a Elena Hidalgo, magnífica fotógrafa profesional, el haberse ofrecido voluntaria para hacer las fotos de la campaña a nuestros alumnos ¡Mil  gracias por el tiempo y cariño dedicado a captar cada una de las imágenes!

Y para finalizar este estupendo curso 2017/2018, tuvimos nuestro Viaje Fin de Curso. Acompañados de todos los alumnos y voluntarios pasamos 3 días en un entorno privilegiado de la Comunidad de Madrid, como es Robledo de Chavela. Disfrutamos de un lugar idílico, de música, risas, buena comida y piscina, mucha piscina.

Gracias por el esfuerzo de todos este año y gracias a Sonsoles, propietaria de http://www.lascasasdelaroca.es. Os adjuntamos el enlace al blog donde os lo contamos con todo detalle: https://fundacioncapacis.org/nuestro-viaje-fin-de-curso/

Testimonios en el aula

Este mes hemos sido muy afortunados. Hemos contado con 2 testimonios profesionales, por un lado, el día 8, tuvimos una visita muy especial, nuestro amigo, Manuel González de Luna, Director de Relaciones con los Inversores de Ebro Foods. Manuel, una de las primeras personas en venir a participar de nuestros “Testimonios Profesionales”, hace ya 7 años, vino con la misma alegría de siempre. Conectando desde el primer minuto con nuestros chicos, que no paraban de hacerle preguntas!!! ¡Muchas gracias Manuel! ¡Ya sabes que esta es tu casa y que nos encanta que vengas!

Y el día 13, Juan José Garriz, Director de RRHH de Goodyear, nos contó su experiencia profesional y sus funciones en Goodyear. Uno de nuestros alumnos le preguntó qué buscaban a la hora de contratar, y su respuesta fue, “buscamos buenas personas con sentido común”. ¡Gracias Juan José, por confiar en nuestra labor, regalarnos tu tiempo y compartir tu experiencia con nosotros!

Empleo

El día 1, Sara fue contratada a jornada completa en Koiki ¡Enhorabuena, Sara! ¡Todos los esfuerzos tienen su recompensa! ?

Respecto a las PRÁCTICAS, en Junio, han terminaron con éxito sus prácticas, Inés, en Taste of América e Iris, en Konecta. Gracias a Ximena, Yolanda, Paula y Sergio por siempre abrirnos las puertas, para la formación de nuestros alumnos. Seguiremos trabajando juntos el próximo curso.

Durante el mes de julio, continúan con sus prácticas, Kevin, en la Dirección de Finanzas y Alice, en la de Personas y Bienestar de Enagás.  Adrián, en la Delegación Madrid de SGAE. Dani y Javi, en Recursos Humanos y en el Área de Administración de IBM. Elisa, en Valoriza Atención a la Dependencia y Diana, en ATSistemas.

Agradecemos a las empresas colaboradoras, el darnos la oportunidad de que nuestros alumnos continúen con sus prácticas durante el mes de julio. Es una muestra de que valoráis su trabajo. Muchas gracias a Julia, Bea, Marta, Isabel, Esteban, Mercedes, Nuria y Mar, mentores directos de nuestros chicos.

También en este apartado hemos tenido un mes muy completo…
Comenzamos el día 5 participando en las Jornadas Empleo y Discapacidad: estrategias conjuntas para la empleabilidad, organizadas por AMIFP.  Juan, nuestro Responsable de Proyectos, contó la experiencia de Capacis en el Empleo con Apoyo y el Proyecto de Construcción de Tejados Verdes y Jardines Verticales desarrollado en colaboración con el grupo Sylvestris. También participó en la ponencia, Javier Cabrero uno de los alumnos que trabajó en el proyecto. ¡Gracias a AMIFP por invitarnos!

También el día 5, participamos por primera vez en la Asamblea General de la Asociación Española de Fundaciones, en la sede de la Fundación Diario Madrid. Un buen momento para compartir un rato con fundaciones amigas y conocer todas las interesantes iniciativas que la Asociación está haciendo.
El día 6, participamos en el Día de las Fundaciones de Decathlon. Una vez más pudimos disfrutar de una jornada deportiva en Decathlon de San Sebastián de los Reyes. Organizaron un montón de pruebas deportivas diferentes, consiguiendo que nuestros alumnos disfrutaran de un maravilloso día. Gracias a Sonia y todos los voluntarios de Decathlon y muy especialmente a Chica.

El día 7, nuestros alumnos hicieron de azafatos en el “Evento Anual Ex Alumni Deloitte”, celebrado en el Jardín Botánico de Madrid.Nos hizo una tarde tan espectacular como el entorno elegido, el Jardín Botánico de Madrid ¡Agradecemos a Deloitte el que siempre cuente con nosotros! Os lo contamos con todos los detalles en el siguiente enlace: https://fundacioncapacis.org/colaboraciones-deloitte/

El 9 de junio, participamos en el III Encuentro de voluntarios de Metro de Madrid.
Nos prepararon muchas actividades a las entidades participantes. Además de disfrutar muchísimo, aprendimos un montón de curiosidades y cosas prácticas sobre Metro. Queremos dar las gracias a Alberto Muñoz,  Julio García, Mónica Mariscal y a todos los empleados de Metro que nos acompañaron, por su acogida y el cariño con el que prepararon todo.

En la semana del 11 al 15 de Junio, participamos un año más, en la semana solidaria Somos Santander, en Boadilla y Montepríncipe. Como siempre, la acogida fue fantástica y pudimos recaudar fondos para nuestro Aula Laboral.¡Gracias Laura Yturriaga, de Fundación Valora y Federico Cuenca, de Isban por contar con nosotros!

El día 13, nuestros amigos de Secot nos invitaron a participar en la X Edición Premios SECOT a la Excelencia Fundación Repsol en el Auditorio de Garrigues. Fue un evento muy emotivo en el que pudimos compartir con emprendedores y seniors de Secot, todos los interesantísimos proyectos que están mentorizando.

El 14, y como queremos estar al día de todo lo que ocurre en nuestro sector, participamos en el seminario “Soluciones innovadoras para maximizar el impacto social de las fundaciones”, de la Fundación Ramón Areces . Un enfoque sistémico”, en el que participaron diferentes fundaciones de todo el mundo, aportando una visión sobre el impacto social que las  entidades del Tercer Sector tienen en nuestra sociedad.

El viernes 15, tuvimos una Jornada de Voluntariado muy productiva y divertida con 15 personas del Departamento legal de IBM, una de nuestras empresas colaboradoras más queridas y comprometidas con nuestro proyecto. Os lo contamos con todo detalle en el siguiente enlace: https://fundacioncapacis.org/jornada-de-voluntariado-ibm/¡Millones de gracias a Aina, Lidia, Patricia y a todo el equipo de voluntarios!

El 21, nuestros amigos de la Fundación Gil Gayarre nos invitaron a su celebración de sus tradicionales fiestas de San Luis, dentro del marco de su 60 aniversario. Disfrutamos de una conferencia motivadora de José María Gasalla, experto en gestión de personas y desarrollo de talentos.Muchas gracias a Amparo y Nacho, por invitarnos y enhorabuena una vez más por esos 60 años tan productivos.

El día 26, se celebró la presentación del informe: “Radiografía del Tercer Sector Social en España: retos y oportunidades en un entorno cambiante”, elaborado por la Fundación PwC, en el que se analiza la evolución de la financiación del sector en los últimos años, y formula los retos y perspectivas que se avistan de cara al futuro. Nosotros tuvimos la suerte de participar en este informe, agradecemos a la Fundación PwC el contar con entidades como la nuestra para estos interesantísimos estudios.

Acuerdos de Colaboración

Damos las gracias a Fundación Telefónica por la donación de 12 ordenadores que hemos recibido, a través de su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Telefónica y de su Programa Voluntarios Telefónica ¡Nuestros alumnos harán un estupendo uso de ellos!

Como ya os hemos ido contando a lo largo de este año, Inditex nos ha patrocinado nuestro taller “Formando en Verde”, para que nuestros jóvenes se especialicen en una jardinería muy particular como es la construcción de tejados verdes y jardines verticales. Para finalizar el curso con broche de oro, tuvimos la gran suerte de recibir en la fundación a María y a Alba que vinieron a conocer de primera mano los resultados tan fantásticos que hemos tenido en este curso ¡Gracias a nuestra madrina María por hacerlo posible!

Como siempre ¡¡¡Muchas gracias por ser Capacis!!!

Un fuerte abrazo,

El Equipo Capacis