Newsletter Fundación Capacis Mayo 2018

23 Jun 2018

Queridos amigos de Capacis

Debido a la “recolección de consentimientos” a los que obliga el Nuevo Reglamento de Protección de Datos, como aún nos faltan consentimientos, en este post os resumimos lo más representativo del mes de Mayo.

Nuestras Aulas

El mes de mayo hemos terminado de plantar la huerta, toda clase de hortalizas adornan ya nuestro jardín. Después de casi un mes, algunas están ya casi listas para ser consumidas.  

Tuvimos un estupendo taller sobre “Creatividad”, que nos dio Javier Jimeno, Director Creativo de Afterhare.tv, y que nos ayudó muchísimo para los logotipos de los proyectos fin de curso de CISCO. ¡Mil gracias, Javier!

A mediados de mes, celebramos el cumpleaños de Javier, uno de nuestros profesores. Los alumnos aprovecharon para demostrarle el cariño que le tienen. ¡Le organizaron una fiesta sorpresa con muchos regalos!

También hemos avanzado mucho en los proyectos individuales de cada alumno y estamos recaudando fondos para el viaje fin de Curso, que será el 26, 27 y 28 de Junio, en Robledo de Chavela.

Respecto a nuestra Aula Tecnológica de CISCO, el pasado 25, nuestros alumnos presentaron sus proyectos fin de curso. ¡Todo lo trabajado durante el año recopilado en una presentación! El resultado fue fantástico y lo hicieron fenomenal. En el siguiente enlace os lo contamos con más detalle: https://fundacioncapacis.org/sesion-de-cierre-aula-tecnologica-de-cisco/

¡Millones de gracias a todo el equipo de voluntarios de CISCO y, en especial, a Carlos, María, Leire, Irene, Juan y Emilio! Y también a las voluntarias de Capacis, María Vila y Lucía!

En lo que respecta a las tardes, continuamos con nuestro Grupo de Oposiciones a “Ayudante de Gestión y Servicios Comunes-Ordenanza”. Nuestros alumnos están hincando codos para ser uno de los nuevos funcionarios. Damos las gracias a nuestra voluntaria Reyes por su ayuda en esta formación.
En #CreandoActivos, continuamos con el Taller de Mini Empresas, impartido por SECOT. ¡Nuestra pequeña empresa es ya toda una realidad! Hemos realizado el lanzamiento del producto estrella “Planta Smile”, certificando la calidad y la imagen con la que sale al mercado.

En Mayo, hemos terminado nuestro taller de emprendimiento  #EmprendeValidando. ¡Ya tenemos el boceto de la Web BiblioLF! y también ha finalizado nuestro curso de #Formando en Verde

Salidas Especiales de Nuestras Aulas

El día 4 de Mayo, tuvimos una salida muy especial: ocho de nuestros alumnos asistieron al Centro de día de DomusVi Chamartín, para compartir una estupenda mañana con personas mayores. Disfrutaron de actividades de manualidades y compartieron experiencias con nuestros jóvenes alumnos. ¡Un placer el repetir esta maravillosa iniciativa! Muchas gracias al equipo técnico y a todos los trabajadores que nos recibieron con la mejor de sus sonrisas.

El 28, asistimos a un taller sobre Protocolo en el Hotel Intercontinental. Allí, su Maitre Sergio, nos estaba esperando en su maravilloso restaurante. Nos explicó un montón de detalles que hay que tener en cuenta y nos contó algunas curiosidades del hotel. ¡Aprendimos muchísimo!

Para terminar, nos recibió en uno de sus preciosos salones el Sr. Manrique Rodríguez, Director del Hotel que nos contó su trayectoria profesional y lo determinante que había sido siempre la formación para lograr sus objetivos. Nos aconsejó que, lo que decidamos hacer, lo hagamos siempre con ilusión, porque el trabajo es una parte fundamental de nuestras vidas. ¡Muchísimas gracias a los dos por vuestro tiempo y vuestros consejos!

Testimonio en el Aula

El 18, tuvimos una visita muy especial: Marta y Mercedes, del departamento de RRHH de Customer Delivery Services, Hewlett Packard Enterprise Company, vinieron cargadas de cariño y cartulinas de colores. Marta nos contó a través de un cuento, muchas cosas de su vida personal y profesional, a la vez que enlazaba cada experiencia vivida con una competencia…¡fue impresionante!
Un testimonio diferente, cargado de emoción y de trabajo en equipo, donde al final cada uno de nosotros reflexionó sobre nuestras fortalezas y las cosas que tenemos pendientes de mejorar.

Empleo y Prácticas

Como ya os avanzamos el mes pasado, María ha comenzado este mes a trabajar en Valoriza, ya tiene sus funciones asignadas, su propio puesto de trabajo y unos compañeros espectaculares. El mes de mayo fue su cumpleaños y ya lo celebró con ellos.

Respecto a las PRÁCTICAS, durante el mes de mayo, ha comenzado prácticas en ATSistemas, Diana, alumna de nuestro grupo de BAEC, que en abril terminó sus prácticas en Konecta con una excelente evaluación. Estamos seguros de que en esta nueva actividad también cosechará muchos éxitos.
También estrena nuevas prácticas en Valoriza, Elisa, que además continúa trabajando en Magallanes en horario de tarde. Su objetivo es seguir aprendiendo todo lo referente a gestión de documentos y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Por otra parte, Iris, ha pasado a Konecta, con el equipo de Sergio Fernández, que como siempre proporciona a nuestros alumnos un excelente lugar para su formación, por la calidad humana de su grupo y lo estructucturadas que están las tareas.
El resto de los alumnos, continúan tan entusiasmados con sus prácticas y valoran tanto lo que están aprendiendo, que la mayoría ha decidido no coger vacaciones en Julio para seguir con su trabajo.

Por último, comentaros que Vicky, Maca, María P y Rosario han estado apoyando en Magallanes, en tareas de ensobrado. No dejan de asombrarnos la calidad del trabajo de todas ellas, su iniciativa y lo dispuestas que están en colaborar en lo que haga falta.
Como siempre, a todas las empresas que nos abrís vuestras puertas y confiáis en nuestro proyecto, ¡Muchísimas gracias por esta fantástica oportunidad!

Eventos

El día 10 tuvimos en la fundación un evento muy especial. B-Value de Ship2b, confió en Capacis para organizar la jornada “En tus zapatos”. Un programa pensado para que los profesionales del Banco Sabadell que participan como mentores de las entidades participantes en  B-Value, adquieran conocimientos sobre el tercer sector.
La jornada empezó con una explicación de nuestro proyecto, que resultó premiado en la I Edición y continuó con la presentación de la fantástica campaña que Aftershare nos está haciendo.

Después, en el jardín, trabajamos en el huerto y en la construcción de una cubierta vegetal, con la ayuda de nuestros amigos del Grupo Sylvestris.

La jornada finalizó con una riquísima paella que disfrutamos todos juntos.

¡Millones de gracias a Banco Sabadell y nuestros queridísimos amigos de la Fundación Banco Sabadell, Ship2b, Aftershare, y Grupo Sylvestris, por este maravilloso día!

El 16, acudimos a la presentación del primer informe anual del Observatorio de los ODS, Contribución de las empresas españolas a los Objetivos de Desarrollo Sosteniblecelebrado en Caixa Forum Madrid. Una interesante charla en la que pudimos conocer los primeros resultados obtenidos derivados tanto del vaciado de las memorias de las empresas cotizadas españolas, como del trabajo cualitativo realizado con un grupo de empresas. En Fundación Capacis queremos contribuir al cumplimiento de los mismos en el marco de la Agenda 2030 de la ONU.

El 21, tuvimos una jornada de Voluntariado con todo el Departamento de RRHH de Customer Delivery Services, Hewlett Packard Enterprise Company. La jornada se desarrolló en Somosierra. Comenzamos con una ruta de senderismo por la Dehesa bonita de Somosierra, donde nuestros amigos del Grupo Sylvestris nos explicaron las peculiaridades de las diferentes especies con las que nos fuimos encontrando, en este bosque tan peculiar y especial que tiene Somosierra.

Terminada la ruta, hicimos una “Hacendera”. Tradición castellana que se conserva en pequeños pueblos serranos, donde se convoca a la gente para realizar labores de limpieza de cañadas, calles o plazas.

¡¡¡Muchísimas gracias a Esther de Gaspar, Mercedes Quintanilla, Marta Martin y a todo el equipo de Recursos Humanos CDS HP, por el cariño y la ilusión que habéis puesto en nuestro proyecto!!!

El 23, asistimos a una interesantísima jornada sobre el nuevo Reglamento de Protección de datos, organizada por Fundación Mapfre ,dentro de su programa #SéSolidario. Muchas gracias a Fundación Mapfre por estas fantásticas iniciativas.

El 29, nos invitaron a la entrega de la 13ª edición de los Premios de la Fundación Randstad. El objetivo de estos galardones, es reconocer la labor en materia de integración socio-laboral de personas en riesgo de exclusión, los proyectos en materia de responsabilidad empresarial y las acciones divulgativas de acción social en las distintas categorías.

Disfrutamos de una estupenda jornada, en un entorno inigualable, que compartimos con muchos amigos de entidades empresariales y de nuestro sector. Le agradecemos a la Fundación Ranstad su invitación y su colaboración en varios de nuestros proyectos.

El 31, … ¡CUMPLIMOS 7 AÑOS!  Sí, siete maravillosos años que sin vosotros no hubieran sido posibles. Muchas gracias a todos los amigos, voluntarios, empresas y familias, que durante todo este tiempo, nos habéis acompañado en esta maravillosa aventura.

Premios

El mes de mayo hemos sido seleccionados como ganadores en el proyecto +Social +Digital de la Fundación PwC. Nos han donado 5 Ordenadores que en breve comenzaremos a utilizar en nuestras Aulas. ¡Mil gracias Fundación PwC !

Medios

El último sábado del mes de abril, (no nos dio tiempo a contároslo en la newsletter anterior), en el telediario de Antena 3, que presenta Matías Prats, ¡salieron nuestros alumnos en la tele!
Fue con motivo de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que FORÉTICA organizó en colaboración con ATRESMEDIA y en la que los trabajadores voluntarios de Metro, enseñaron a los alumnos de Fundación Capacis su funcionamiento.
Os adjuntamos el enlace:  https://goo.gl/ZG6kxa . La noticia también fue comentada en la Sexta Noticias https://goo.gl/N3haqv

¡Muchas gracias a nuestros amigos de Metro por tan fantástica experiencia y también a Antena3TV y la Sexta por la difusión!

Por último, comentaros que, aunque tuvimos que cancelar nuestra “Barbacoa Solidaria”, no la hemos olvidado. La posponemos para la vuelta del verano. Os informaremos sobre la fecha.

Como siempre ¡¡¡Muchas gracias por ser Capacis!!!

Un fuerte abrazo,

El Equipo Capacis.