Nuestro mes de Enero

1 Feb 2016

Queridos socios y amigos,

Esperamos que hayáis empezado el año con mucha ilusión y muchas fuerzas.

Nosotros ya estamos a pleno rendimiento, aunque este mes de enero ha sido más corto de lo habitual debido a la Navidad, como todos los meses hemos hecho muchas cosas interesantes.

Nuestros alumnos han vuelto con muchas ganas de seguir aprendiendo y trabajando duro para su futuro.

Queremos compartir con vosotros, una noticia estupenda para todos los que sois socios y donantes nuestros o colaboráis con alguna otra entidad social, ya que, se han incrementado los tipos de deducción aplicables para este 2016 sobre todas las donaciones que realicéis.

Si eres persona física, en el IRPF correspondiente a 2016 podrás deducirte el 75% del importe de tus cuotas y/o donativos íntegros por aportaciones de hasta 150€ al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 30% o del 35% si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos, con un límite del 10% de la base liquidable.

Si eres persona jurídica, en el Impuesto de Sociedades podrás deducirte el 35% de tus cuotas y/o donativos íntegros. Si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable.

Sabemos que colaboráis con nosotros porque de verdad queréis ayudar, pero como veis, ser buena persona tiene sus ventajas y nosotros nos alegramos muchísimo por ello.

Comentaros que este mes de enero se ha puesto en marcha por la tarde, un nuevo taller para preparar las oposiciones que han salido para el puesto de ayudante de gestión y servicios comunes en instituciones públicas para personas con Discapacidad intelectual, tenemos a 12 alumnos preparándose y estamos seguros que lo van a hacer genial.

Además hemos tenido la suerte de contar con dos testimonios profesionales muy interesantes que como siempre nos han motivado muchísimo.

Raquel Alonso de la Caixa, además de hablarnos de su trabajo, nos contó su experiencia como corredora de Maratones, y como el esfuerzo y la disciplina tiene su recompensa.
Miguel Camuñas, nos contó su experiencia como músico profesional e invitó a nuestros alumnos a participar en un gran reto, componer una canción y realizar un video musical entre todos, ya os contaremos los avances de este nuevo proyecto.

En el Aula Tecnologica de Cisco, este mes hemos aprendido sobre Seguridad en la Red y sobre Linkedin red social de empleo. Nuestros alumnos formandose y aprendiendo gracias a los grandes profesionales de esta empresa.

Por último, comentaros que seguimos con nuestras prácticas en diferentes empresas y como mensajeros de Koiki, esperamos convertir en contrataciones toda esta experiencia laboral que están adquiriendo.

Y por ahora nada más, que tengáis un Feliz mes de febrero, este año tenemos un día más de mes para aprovechar al máximo y hacer un montón de cosas interesantes.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Un abrazo fuerte,

El Equipo Capacis.