QUÉ HACEMOS

Acompañamos a las personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite en su desarrollo personal y profesional mediante una formación adaptada, apoyo y asesoramiento en sus itinerarios laborales.

FACILITAMOS EL EMPLEO

PRÁCTICAS LABORALES

Nuestras prácticas laborales son claves para que nuestros alumnos adquieran y mejoren sus competencias profesionales
y para que las empresas puedan comprobar directamente el potencial que tiene cada uno de ellos.

EMPLEO CON APOYO

El Empleo con Apoyo se basa en un sistema de apoyo individualizado, que ofrece a cada alumno un conjunto de servicios y acciones centrados en su persona necesarios para el mantenimiento del puesto de trabajo.

Puedes ver más información aquí.

AUTOEMPLEO

A través de la Red Anida, colaboramos con seis entidades del sector social en la creación de una metodología innovadora enfocada al fomento del autoempleo en personas en situación de exclusión social.

MEDIO AMBIENTE

La Fundación Capacis tiene como uno de sus objetivos fundamentales el unir el empleo de personas con discapacidad a la protección y desarrollo del entorno que nos rodea. Para ello, se llevan a cabo distintos proyectos relacionados con el medio ambiente, como los Tejados Verdes o los Huertos Urbanos.

EN COLABORACIÓN

La Fundación Capacis, tiene como uno de sus principales objetivos colaborar con otras entidades, ya que, consideramos que el compartir gran valor a nuestra sociedad.

Por ello, nuestra búsqueda de colaboraciones es constante, tanto con empresas como con otras entidades públicas
y del tercer sector, pensamos que el futuro está en la colaboración mutua y que juntos podemos conseguir una sociedad cada vez más justa para todos. Además de los proyectos propios de la Fundación, trabajamos conjuntamente
con entidades empresariales y sociales para el mejor cumplimiento de nuestra misión.

PROYECTOS DE DESARROLLO INTERNO

icono_pagina_web

Estrenamos página web, su desarrollo
y la mejora de nuestra comunicación
la estamos haciendo gracias a Custommedia.

Plataforma e-learning

En colaboración con Indra, estamos
desarrollando uno de nuestros proyectos
más innovadores

Salesforce

Gracias al apoyo de S4G, estamos mejorando
nuestra organización interna, optimizando
nuestra gestión para aprovechar al máximo
nuestros recursos.

PROYECTOS DE DESARROLLO EXTERNO

PROYECTO KOIKI

Es una experiencia laboral como “entregadores de paquetes”.
Dos de nuestras principales preocupaciones, el medioambiente y la integración sociolaboral de las personas con diversidad funcional, unidas en un maravilloso proyecto.

Conseguimos liberar nuestro barrio de las furgonetas de reparto, lo que redunda en una mejora ambiental, y ofrecer una oportunidad única a nuestros alumnos de demostrar que son responsables y puntuales, mejorando, además, su autonomía, su orientación, y su economía.

PROYECTO CISCO

Con nuestra Aula Tecnológica, impartida por profesionales de la empresa. Una formación in Company para facilitar el proceso de inclusión y romper barreras con respecto a la capacidad de formación de los jóvenes con discapacidad intelectual e inteligencia límite, brindándoles así la experiencia de aprender.

PROYECTO ACCENTURE EMPLEA+

Un programa que ayuda a desarrollar las competencias transversales de cada persona para obtener y mantener un empleo en los colectivos vulnerables de una forma objetiva, eficiente y atractiva.

TEJADOS VERDES

Es un proyecto generador de empleo, tremendamente innovador, para la construcción de tejados ecológicos por parte de personas con discapacidad en colaboración con el Grupo Sylvestris, empresa social consultora especializada en bosques, medioambiente y desarrollo rural.

DARWINIANS RADIOBIKE

Programa de empleo mediante la realización de prácticas con apoyo en redes sociales y comunicación empresarial.

Colaboramos en este programa de radio, entendido como plataforma para que personas con discapacidad intelectual tengan un altavoz y manifiesten su visión del mundo y de la realidad que les ha tocado vivir.

ECATIC

Proyecto piloto de Empleo con Apoyo y TIC (tabletas) en colaboración con FSC Inserta de la Fundación Once. El objetivo es aprovechar las posibilidades de las TIC desarrollando una aplicación de soporte al Empleo con apoyo que contribuirá a lograr los objetivos con mayor autonomía del usuario y eficiencia por parte del preparador laboral.

Es una herramienta colaborativa para el tutor y el preparador laboral, y de seguimiento y consulta para el trabajador en la empresa.

DESAFÍO TALENTO SOLIDARIO

Gracias a la Fundación Botín se ha iniciado un proyecto en colaboración con el colegio Sagrado Corazón de Chamartín y la Fundación Meridional para la puesta en marcha de un programa para prevenir el acoso escolar, haciendo especial hincapié en los alumnos con necesidades educativas especiales.

RED ANIDA

(Acciones y Nuevas Ideas para el Desarrollo del Autoempleo): participamos en este proyecto pionero para el autoempleo con apoyo, trabajando en red junto con entidades de toda España y participando activamente en la creación de la primera plataforma de apoyo para emprendedores con capacidades especiales. Aportamos nuestro asesoramiento en todos los aspectos necesarios, como estudios de mercado, jurídico, financiero y de empoderamiento.