“¿Quién iba a decirme que iba a trabajar en una empresa?”: el testimonio de nuestro alumno Dani

30 Sep 2019

“Buenos días a los presentes:

¿Quién me iba a decirme a mí hace dos años que iba a estar trabajando en una empresa?

Pues la verdad es que nadie. Estoy aquí porque mi hermana mayor me inscribió a un curso sobre “Lectura Fácil”. Desde entonces he hecho prácticas en IBM y en Sacyr.

Antes de hablar de lo que hago en mi trabajo, quisiera dar las gracias a la fundación Capacis por darme la oportunidad de ver las capacidades que tengo que ofrecer a las empresas. Llevo poco tiempo con ellos, de hecho, ya son dos años, y en los dos años que llevo he estado en dos grandes empresas. Aunque debo decir que no solo las mías sino las de los demás compañeros que van a la fundación.

Vosotros dais visibilidad a las personas que tenemos una discapacidad, chicos y chicas que nos encontramos a veces perdidos. Vosotros sois un faro el cual ilumináis nuestro camino para que aprendamos que no siempre es un día oscuro, sino que hay días claros. Sois la cara hacia las empresas para decir que tenemos potencial, que nosotros podemos ejercer cualquier tipo de trabajo y encima lo hacemos bien, que somos capaces de hacer nuestras tareas como los demás, de que encontremos un bienestar, con nuestras familias, con la gente que nos va conociendo día a día y sobre todo con nosotros mismos. Hacéis que nos integremos en empresas y socialicemos con personas maravillosas. Como mis compañeros que están aquí presentes Raquel, Justo, Patricia Ginés y Patricia Martínez. Los que están en la oficina Rosa, Javier, Ernesto, Pedro, Ángeles, Susana García, Susana Gutiérrez y los quedan allí que son muchos. Por último, quiero deciros a todos que me habéis dicho que yo soy un ejemplo de lucha, no, no lo soy,  es la fundación Capacis, por todo lo que hacéis por nosotros, por no tirar la toalla, por vuestros corazones y por dejaros el alma para nosotros.

Os dejo una frase que me ha gustado y creo que viene al caso “Cuando la vida te regale personas extraordinarias, no te extrañes…Tal vez te las mereces”.

Así que, Fátima, Silvia, Juan, Javier, Diana y los demás, gracias a vosotros puedo hablar de lo que puedo hacer en mi trabajo. Os estaré siempre agradecido, También quiero dar las gracias a Sacyr por haberme ofrecido hacer las prácticas en recursos humanos y sobre todo por tener un contrato con Sacyr en finanzas. Muchas gracias a todos por asistir al desayuno”.

Aprovechamos también para enseñaros el vídeo que Sacyr hizo a Dani:  Trabajando en Sacyr

¡Enhorabuena Dani, lo has conseguido gracias a tu esfuerzo!

Juntos #SomosCapacis

Para más información visita nuestra Web,  www.fundacioncapacis.org o edicionlimitada.info, síguenos en Twitter (https://twitter.com/FCapacis), Facebook  (https://www.facebook.com/fundacioncapacis), LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/fundación-capacis) o Instagram (https://www.instagram.com/fundacioncapacis/)