¡Recibimos el Premio al Impulso del Empleo Juvenil de Fundación Mahou San Miguel!

12 Abr 2019

Ayer 11 de abril, fuimos galardonados en los III Premios al Impulso del Empleo Juvenil, categoría Tercer Sector – pequeña entidad, que otorga Fundación Mahou San Miguel. El proyecto premiado fue “Creando Activos: Aula Activa de Empleo”.

En el marco del pacto Europeo por la juventud, Fundación Mahou San Miguel y Club de Excelencia en Sostenibilidad han premiado a las seis iniciativas de fomento al empleo juvenil: Accenture, Fundación Once, Dynamis Consultores, Fundación Capacis, Fundación Juan Soñador y la Asociación Cultural La Kalle han sido los ganadores de la tercera edición de este premio.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio acudió a entregar los galardones y destacó como estos premios suman “a la noble tarea de impulso al trabajo inclusivo” y destacó “me emociona compartir esta noble tarea de impulsar al trabajo inclusivo a través de las experiencias que hoy se han reconocido. Desde el Ministerio que represento, queremos centrarnos en programas dirigidos a personas y hoy supone una obligación invertir en las capacidades que cada uno tiene. Por eso, nos sumamos a los retos de la agenda global prevista para 2030, donde el empleo productivo de los jóvenes es una de las prioridades y así se recoge en el ODS 8. Prioridades que se traducen en empleos verdes, competencias digitales, cuidados, aprendizajes de calidad, transiciones a la economía formal, economía rural y emprendimiento, autoempleo e innovación social”.

Os adjuntamos un extracto del maravilloso discurso de la Ministra Magdalena Valero:

En su intervención, Alfredo Mahou, Presidente de la fundación Mahou San Miguel, resaltó la gran calidad de las iniciativas presentadas y la capacidad para generar proyectos innovadores tanto desde pequeñas entidades como de las grandes corporaciones, “en esta edición hemos incorporado la categoría Start up/Emprendimiento Social, para recoger iniciativas de un colectivo que crece año a año y se ha convertido en pieza fundamental de nuestra economía como impulsor de empleo y de oportunidades de negocio, especialmente entre los más jóvenes”.

Los galardones reconocen el trabajo de empresas y entidades sociales para crear oportunidades laborales destinadas a jóvenes, destacando sobre todo aquellas orientadas a colectivos vulnerables o con más dificultades.

El jurado de esta tercera edición ha estado compuesto por Clara Sanz, directora general de Formación Profesional, Ministerio de Educación y Formación; Clara Bassols, directora de Fundación Bertelsmann; Maira Cabrini, Communications & Framework Change Ashoka; Carmen Menéndez, subdirectora general de Políticas Activas del SEPE; Carmen Morenés, directora de Fundación Telefónica; Iñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy abogados; Beatriz Herrera, directora de Fundación Mahou San Miguel; Ana Ávila, directora de Prevención y Salud & Bienestar de Mahou San Miguel, y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

¡Muchísimas gracias a todos los miembros del jurado y a Fundación Mahou San Miguel y Club de Excelencia en Sostenibilidad por esta estupenda iniciativa!

Os adjuntamos el vídeo que proyectamos en la recogida del premio:

¡Orgullosísimos de nuestros alumnos #EdiciónLimitada!

Agradecemos a D.Alfredo Mahou la atención y el cariño hacia Fundación Capacis.

Todos juntos #SomosCapacis

Para más información visita nuestra Web,  www.fundacioncapacis.org o edicionlimitada.info, síguenos en Twitter (https://twitter.com/FCapacis), Facebook  (https://www.facebook.com/fundacioncapacis), LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/fundación-capacis) o Instagram (https://www.instagram.com/fundacioncapacis/)