RTVE visita nuestra Aula Tecnológica de Cisco.

14 May 2019

El viernes pasado tuvimos una Jornada muy especial. Nuestros alumnos #EdiciónLimitada, presentaron los proyectos en los que durante todo el curso han trabajado para el Aula Tecnológica de Cisco. La 2 de RTVE, vino a grabarnos para un documental que emitirá en su programa “Aquí hay trabajo”. ¡No podemos estar más orgullosos!

Este curso, el reto que Cisco puso a nuestros alumnos fue la creación de una Startup y su presentación a través de un Storytelling.

Se organizaron 2 equipos: uno presentó la Startup “Ropiclaje” y el otro la Startup “Capaxia”. Ambas cumplen con objetivos medioambientales y sociales.

Queremos agradecer a todas las personas que nos han ayudado a hacerlo posible. Comenzamos por nuestros incondicionales voluntarios de Cisco: ¡millones de gracias a Juan (nuestro padrino), Emilio, Leire, Irene, Alex, María (nuestra madrina) y por supuesto a Carlos Galdón! ¡Gracias por estos 5 maravillosos años de formación y por vuestra involucración con nuestros chicos!

También queremos agradecer a las personas y empresas que especialmente durante este curso, han colaborado en el Aula Tecnológica de Cisco con píldoras formativas, como es el caso de David y Adrián de  Studio Cumbre,  que nos formaron en “cómo crear una marca para nuestra empresa”. Teresa Mendibil  de Cisco, que nos dio una charla sobre “cómo realizar un Plan Financiero”. Emilio Fernández (Cisco), con una clase magistral de “cómo hacer un Plan de Marketing”. Leire e Irene (Cisco), que nos adentraron en el mundo del “Storytelling y Whiteboarding”. Irene y Alex (Cisco)  que nos enseñaron las “diferentes formas de comunicarnos y las últimas propuestas tecnológicas”, y Ricardo Carmona, que nos habló sobre su experiencia de crear su Startup “Directo al olivar.

En el día a día, nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de nuestra voluntaria María Vila, que ha estado ahí, apoyando a nuestros chavales y poniéndoles las pilas para que saliera adelante el proyecto de su grupo « Capaxia », y por supuesto a nuestro compañero Juan, que ha estado apoyando y empujando al proyecto « Ropiclaje ».

A todos vosotros ¡Felicidades y Enhorabuena! Nuestros chavales han aprendido un montón sobre startups y han desarrollado unos valores esenciales para su vida laboral, como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación ante los retos y dificultades con las que durante este curso se han encontrado.

Y por último, agradecer a RTVE, la oportunidad de difundir nuestra labor, especialmente a Itziar Acosta, Raúl Sánchez y Julián Estrada, de la 2 de RTVE, por el cariño demostrado hacia nuestros chicos. ¡Ya estamos deseando ver el reportaje que se emitirá en el programa “Aquí hay trabajo”! y también conocer el resultado del proyecto ganador, que se decidirá el próximo 14 de junio.

¡Todos juntos #SomosCapacis!

Para más información visita nuestra Web,  www.fundacioncapacis.org o edicionlimitada.info, síguenos en Twitter (https://twitter.com/FCapacis), Facebook  (https://www.facebook.com/fundacioncapacis), LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/fundación-capacis) o Instagram (https://www.instagram.com/fundacioncapacis/)