Sesión de cierre Aula Tecnológica de CISCO.

1 Jun 2018

El pasado viernes 25 tuvimos la sesión de cierre del Aula Tecnológica de CISCO.

Fuimos todo el equipo de Capacis para acompañar y animar a los alumnos que tenían que presentar sus proyectos fin de curso. ¡Todo lo trabajado durante el año recopilado en una presentación! Los nervios estaban a flor de piel, pero, poco a poco y gracias al gran recibimiento de todo el equipo de Cisco, se fueron calmando.

La apertura de la sesión estuvo a cargo de María de CISCO, que dio paso al primero de los grupos, el equipo FUEGO, compuesto por Javi, Mario C, Pati, Nacho, Iris y pilotado por su profesor Javi. Tuvieron la genial idea de ir todos vestidos iguales lo que nos dio una imagen inmediata de “equipo” y presentaron un packaging muy novedoso y que además permitía reducir el precio de su producto.

A continuación, pasó a presentar su proyecto el equipo TIERRA, compuesto por María, Pilar, Gonzalo, Cristian y pilotado por Lucía (que está haciendo sus prácticas de integración social en Capacis). La estrategia de este grupo se basó en llegar al público más joven (potenciales clientes) para lo cual prepararían un concurso de fotografía en Instagram, un spot publicitario y una cuña de radio con una canción de Rap cuya letra escribieron ellos mismos.

El tercer grupo en salir fue el equipo “AIRE”, compuesto por Javi A, Laura, Adrián, Rocío y Edu dirigidos por su profesor, Juan. Este equipo definió muy bien los problemas del caso, aportando soluciones. Además, destacó su fantástico Logo, su propuesta de expansión comercial y un estupendo plan de comunicación en RRSS.

Por último, y como cierre de las presentaciones, el equipo AGUA, compuesto por Maca, Mario G, Cristina, Rosario y su Mentora María Vila. Este equipo presentó su estrategia de forma muy estructurada y asignando de forma muy clara las funciones a cada uno de los departamentos. Para conseguir la atención del público, la presentación la hicieron con muchas notas de humor. Además nos sorprendieron con un “Tester” del producto.

Y, tras un descanso-desayuno, llegó la hora del feedback.

Os anotamos unas líneas de cada uno de los voluntarios de CISCO que estuvieron presentes y que nos han apoyado durante todo el curso:

María: “He notado un gran cambio, a mejor, desde la última vez que nos vimos”.

Carlos: “Lo habéis hecho muy bien, a pesar de lo difícil que es hablar en público”.

Irene: “Se nota que habéis trabajado mucho. Todos los logos son estupendos. Habéis mejorado mucho en vuestra forma de presentar”.

Leire: “He visto una gran mejora desde el primer día de curso. En todas las presentaciones habéis interactuado con nosotros (trípticos, Tester,…) Habéis presentado muy bien, pasando correctamente la palabra a vuestros compañeros. Se han detectado los problemas al caso que os dimos y se han conseguido soluciones. Hay que continuar mejorando. Enhorabuena a todos”.

Juan: “No se trata de ser el mejor Ronaldo, sino el mejor yo. ¡Menudo cambio habéis dado en los años que llevo con vosotros! Continuaremos estando aquí para ayudaros”.

Y finalizó Carlos motivando a nuestros alumnos para que continúen trabajando y esforzándose día a día para superarse.

¡¡¡Millones de gracias a Carlos, María, Irene, Leire, Juan, Emilio, y a todos los profesionales que han pasado por el Aula Tecnológica, por vuestra ayuda y por creer en nuestro proyecto!!!

¡Nos vemos en la fiesta de Cisco del próximo 22 de junio!

Gracias a todos #SomosCapacis

Para más información vivita nuestra web,  www.fundacioncapacis.org o síguenos en  https://twitter.com/FCapacis o https://www.facebook.com/fundacioncapacis