Aprendemos a utilizar Webex Meetings en nuestra Aula Tecnológica de Cisco

23 Abr 2020

El pasado viernes, en nuestra Aula Tecnológica de Cisco, nuestros chicos #EdicionLimitada, aprendieron a utilizar una nueva herramienta: Webex Meetings de Cisco

Nos cuenta todos los detalles, Leire Herrero:

La sesión consistió en aprender a utilizar Webex Meetings: solución de videoconferencia de Cisco. El objetivo era darles unas pautas para saber cómo organizar una reunión en Webex, unirse y moverse durante la sesión de videoconferencia, conectarse el audio, el vídeo, compartir contenido, utilizar el chat y diseñar sus pantallas, que son algunas de las funcionalidades de la plataforma.

Webex permitirá, ayudará y motivará a los alumnos de Capacis a continuar trabajando en el proyecto de fin de curso, del Aula Tecnológica de Cisco, durante la situación del confinamiento causada por COVID-19  y así poder hacer la presentación y defensa final de sus proyectos por videoconferencia.

La verdad es que no fue difícil dar esta clase online, sino todo lo contrario. El hecho de utilizar el video constantemente y compartir documentos en la misma pantalla, hizo que se sintieran más involucrados durante la clase y hubo mucha interacción por parte de todos. Además, creo que al ser una plataforma tecnológica similar a aplicaciones a las que están acostumbrados a utilizar en su vida personal, al saberlas gestionar muestran más interés. ¡Lo haremos más veces, seguro! ?

Para los voluntarios de Cisco, el dar clase a los chicos de Capacis, nos supone compartir nuestras experiencias y conocimientos laborales con alumnos motivados, con unas ganas tremendas de nutrirse de información, para así encontrar un trabajo y poder aplicar lo que han aprendido y conseguir ser independientes. El ver como cada año avanzan y consiguen sus logros es tan gratificante que hace que nos sintamos parte de ellos. ¡Es simplemente increíble que haciendo tan poco para ellos sea tan grande y consigamos tanto!

¡Millones de gracias, Leire y también a todo el equipo de voluntarios de Cisco, por vuestra magnífica Aula Tecnológica! ¡Deseando estamos de volver a reencontrarnos!

#SomosCapacis #EdicionLimitada #InteligenciaLimite

Para más información visita nuestra Web,  www.fundacioncapacis.org o edicionlimitada.info, síguenos en Twitter (https://twitter.com/FCapacis), Facebook  (https://www.facebook.com/fundacioncapacis), LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/fundación-capacis) o Instagram (https://www.instagram.com/fundacioncapacis/)