Aula Tecnológica de Cisco 2022-2023 y entrega de premios del curso pasado

31 Oct 2022

El pasado viernes fuimos a las oficinas de Cisco para comenzar el nuevo curso 2022-2023.

Los voluntarios de Cisco recibieron a nuestros alumnos con mucho cariño y nos presentaron el ambicioso reto que nos han preparado para este curso: trabajar en el diseño de una casa que sea la más eficiente e inteligente del mundo y crear una empresa que comercialice estas soluciones.

Para ello, nuestros alumnos (que ya contarán con un primer e hipotético cliente) deberán presentar una propuesta de reducción de consumos y por tanto de gastos (de luz, agua y gas), siendo conscientes que, para ese objetivo, tendrán que realizar ciertas inversiones cuya tasa de retorno tendrán que demostrar.

Además, deberán preparar una vivienda con la tecnología domótica más avanzada del mercado, que permita a su cliente disfrutar de las últimas innovaciones de un hogar digital.

Y, en paralelo, ¡tendrán que crear la empresa detallando la misión de la compañía, la estructura, el plan de Marketing y ventas y un plan de crecimiento a cinco años! Desde luego el reto no puede ser más ambicioso.

Finalizada la presentación de la propuesta de proyecto de este curso, pasaron a la entrega de Premios de los proyectos del curso 2021-2022, cuyos resultados fueron los siguientes:

-Mejor Storytelling para el equipo “Alza” formado por: Edu, Enedino, Antonio O, Gabriela, José Fabrizio, Pablo, Pilar y Andrés y cuyos mentores fueron Javier García y Paquita.

-Mejor trabajo de Investigación y de campo de todas las ediciones del Aula Tecnológica para equipo “los imparables” formado por Javi P., Alejandro H, Ana, Marina, Carolina, Jaime y Alberto, dirigido por nuestra amiga y voluntaria María Vila, con el apoyo de otra de nuestras voluntarias, Cruz.

-Proyecto más tecnológico para el equipo “Cocktail de sabores”, compuesto por Belén, Beatriz, Hugo, Ana G, Nestor, Saron y Miguel, mentorizados por nuestro compañero Juan y apoyados por Guillermo.

-El proyecto ganador de la edición 2021-2022 fue para el equipo “Comer para creer” compuesto por Antonio P, Pedro, Javi L, Rubén, Mikel, Lola y Luis Marcos y mentorizados por nuestra compañera Rocío.

-Por último, las menciones honoríficas a los alumnos que el curso pasado más han trabajado en los proyectos de Cisco fueron para: Javi López, Marina Díaz, Ana Gutiérrez y Eduardo Uceda.

¡Enhorabuena a todos nuestros alumnos por el magnífico trabajo realizado el curso pasado! y millones de gracias a Cisco y a su inmejorable equipo de voluntarios, por la magnífica formación que año tras año reciben nuestros alumnos #EdiciónLimitada

#SomosCapacis #Edición Limitada #InteligenciaLímite