AULA TECNOLÓGICA DE CISCO

24 Nov 2017

Esta semana nuestro Post Semanal lo dedicamos al Aula tecnológica de CISCO.

Como sabéis, este curso es la 4ª Edición de este proyecto que hacemos en colaboración con la empresa Cisco Systems.

Los objetivos que Capacis pretende conseguir con este Aula Tecnológica son:

• Que nuestros alumnos reciban una formación eminentemente práctica y por parte de profesionales especializados en la materia.
  • Que nuestros chicos tengan la posibilidad de vivir el ambiente de una empresa, lo que les va a facilitar el desarrollo de habilidades y competencias laborales: puntualidad, responsabilidad, etc.
  • Que den valor a todos los esfuerzos realizados durante la formación previa en el Aula.

Para Cisco, es una oportunidad de:

• Involucrar a sus profesionales en un programa de voluntariado corporativo, aprovechando sus competencias profesionales y descubriendo las capacidades de nuestros alumnos.
  • Facilitar la inserción de personas con discapacidad a través de formación específica.
  • Mejorar su Responsabilidad Social y Reputación Corporativa tanto interna como externamente.

Este curso, al igual que en años anteriores, el programa se desarrolla durante una mañana completa, un viernes al mes, en las instalaciones de Cisco.

Los temas que tratarán son: presentaciones efectivas, entrevistas, presentaciones en grupo, el vídeo currículum, el diseño gráfico, el plan de marketing y financiero y las herramientas de colaboración como Spark.

A modo de ejemplo, el pasado viernes,

Nuestros alumnos expusieron por grupos (agua, fuego, tierra y aire) los problemas detectados en una empresa de bebidas, de un caso práctico repartido previamente por Cisco. Lo estuvieron trabajando en la fundación y fueron a Cisco a presentarlo por grupos, interviniendo todos y cada uno de ellos y proponiendo soluciones a los problemas planteados en el caso.

Posteriormente, José Brunete, nos presentó la herramienta de trabajo y comunicación “SPARK”. ¡Nos resultó muy interesante!

Agradecemos a María, Leire, Juan y Jesús y a todo el equipo de Cisco, el cariño y la paciencia con la que siempre nos tratan y el tiempo que nos dedican.

¡Muchas gracias a todos!

Puedes seguir nuestras actividades en:

www.fundacioncapacis.org