HPE CDS renueva el contrato de Antonio Luengo y nos explica su experiencia

24 Sep 2020

Este mes de septiembre, hemos dedicado dos Post del blog a contaros la experiencia de nuestros chicos trabajando en grandes empresas. Pero ¿cuál es la experiencia de las empresas cuando contratan a nuestros alumnos #EdicionLimitada?

HPE CDS nos lo cuenta:

¿Por qué una empresa como CDS decide contratar a un chico de la Fundación Capacis?

Para HPE CDS, las personas son lo primero. Entendemos, aceptamos y valoramos la diversidad entre las personas que conforman nuestros equipos (diferencias de raza, etnia, género, religión, capacidades diferentes…).

Como compañía, buscamos fomentar la integración y la inclusión, ofreciendo trabajo de forma activa a las personas con algún tipo de capacidad diferente, dejando atrás la discriminación e intentando que sus vidas se normalicen en todos los ámbitos, pero sobre todo en el profesional accediendo al mercado laboral y aportando mucho a empresas como la nuestra.

Por ello, HPE CDS ha encontrado en la Fundación Capacis el mejor compañero de viaje para lograr lo que estábamos buscando: conseguir incorporar a una persona con capacidades diferentes y poder incorporarla a nuestro equipo.

¿Qué dificultades habéis tenido para la integración de un chico con Inteligencia Límite en vuestro equipo?

Ninguna. Con la ayuda de Diana, la preparadora laboral, hemos definido las funciones que mejor se adaptan a su perfil consiguiendo que su adaptación a nuestro entorno laboral haya sido rápida y satisfactoria para todos. Por lo tanto, trabajando en equipo con la Fundación Capacis, hemos logrado superar cualquier pequeño hándicap que ha surgido en este camino. La integración en nuestros equipos ha sido muy positiva y ha cubierto todas las expectativas que como empresa podíamos tener, tanto en la parte personal como en la profesional.

¿Qué beneficios os reporta el tener en vuestro equipo a una persona con discapacidad?

Muchos. Tanto en el caso de Antonio, y anteriormente Cristina, nos han ayudado en muchas tareas administrativas, necesarias e importantes para el funcionamiento de nuestros departamentos, y que por lo general, no realizábamos por falta de tiempo.

Fuera del plano laboral, Antonio nos recuerda como trabajar con humildad, honestidad, esfuerzo, dedicación y motivación, recordándonos lo que es trabajar en equipo.

¡¡¡Millones de gracias a HPE CDS por confiar en nuestros alumnos #EdicionLimitada con #InteligenciaLimite!!! Juntos #SomosCapacis insertarlos en nuestra sociedad.

Para más información visita nuestra Web,  www.fundacioncapacis.org o edicionlimitada.info, síguenos en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram o YouTube.