En la Global Money Week comenzamos el Laboratorio de Ahorro y Consumo Responsable

25 Mar 2022

Esta semana comenzamos el Laboratorio de Ahorro y consumo responsable, en colaboración con Fundación Mutualidad Abogacía y coincidiendo con la celebración de la Global Money Week.

Este laboratorio, como recordaréis de comunicaciones anteriores, tiene como objetivo que nuestros alumnos mejoren su cultura financiera y puedan ser capaces de desenvolverse en los temas económicos del día a día.

En esta primera sesión hemos impartido el primer módulo, “El valor del dinero”, comenzando por su evolución, desde las primeras monedas hasta el actual dinero electrónico. También hemos visto su función de marcar el valor de las cosas, tanto materiales como inmateriales y explicando la diferencia entre lo que se desea y lo que se necesita para que sean conscientes del consumo y lo hagan de una forma responsable.

La sesión se acompañó de ejercicios prácticos muy interesantes como la realización de la Pirámide de Maslow. Todo un ejemplo para que aprendan a valorar entre las necesidades y los deseos.

Estamos convencidos de que esta nueva iniciativa mejorará la capacidad de nuestros alumnos en la toma de decisiones económicas, hacer un buen uso de los recursos de los que disponen, tomar decisiones acertadas de consumo, entender el valor del dinero, ahorrar y, en definitiva, ser unos ciudadanos más responsables.

Y para finalizar la semana, realizamos el viernes una estupenda visita al Palacio de la Bolsa de Madrid, para reforzar sus conocimientos financieros.

¡No podemos estar más contentos, con la formación que gracias a la colaboración con Fundación Mutualidad de la Abogacía están recibiendo nuestros alumnos #EdiciónLimitada con #InteligenciaLímite!

Os seguiremos informado en futuros post…

#SomosCapacis #10añosSiendoCapacis