¿Cómo es el trabajo de un preparador Laboral? Nos entrevistan en “Madrid Trabaja” de Onda Madrid

12 Feb 2020

El pasado jueves, Javier Peña de “Madrid Trabaja” (Onda Madrid), entrevista a nuestro compañero Juan Prieto.

Cómo sabéis uno de los puntos diferenciadores de Fundación Capacis es que realizamos inserción laboral de jóvenes con Inteligencia Límite, mediante el Empleo con apoyo.

Para poder realizarlo, contamos con “Preparadores Laborales”, profesionales que acompañan a nuestros alumnos, primero durante sus prácticas y luego también cuando son contratados en empresas.

Os anotamos algunos de los puntos sobre los que incidió nuestro compañero Juan Prieto, cuando Javier Peña le preguntó en qué consiste el trabajo de un “Preparador Laboral”:

Un “Preparador Laboral” es la persona que busca las herramientas para perfilar profesionalmente a personas con discapacidad, en nuestro caso trabajamos con personas con Inteligencia Límite, para que consigan un trabajo y que lo mantengan, ayudándole a mejorar sus habilidades sociales y animándole a que se forme como profesional.

A mí me gusta decir que un preparador laboral no es tutor sino un “representante” delante de las empresas y de la sociedad, con un “book de las capacidades” de cada uno de sus “artistas”.

En Fundación Capacis trabajamos la metodología de Empleo con Apoyo: hacemos un “alzamiento de cada puesto”, buscando las necesidades de trabajo que pueden tener las empresas y  creando un puesto a medida de nuestros alumnos, liberando del trabajo del día a día a 3 ó 4 personas.

Las recompensas que obtenemos con nuestro trabajo son enormes.

Os adjuntamos el Audio de la entrevista:

Millones de gracias a Javier Peña por acordarse siempre de Fundación Capacis y por ayudarnos a difundir nuestra labor.

#SomosCapacis, #EdicionLimitada, #InteligenciaLimite

Para más información visita nuestra Web,  www.fundacioncapacis.org o edicionlimitada.info, síguenos en Twitter (https://twitter.com/FCapacis), Facebook  (https://www.facebook.com/fundacioncapacis), LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/fundación-capacis) o Instagram (https://www.instagram.com/fundacioncapacis/)