¿Cómo reaccionar si una persona te cae mal?

10 Ene 2017

Por Jadi Chej Abdala

Hay personas que con mirarlas nos caen mal, antes de afirmar con seguridad que una persona te cae mal, permítete el tiempo para poder conocer  a esa persona, su forma de ser, como es, que cosas le gusta hacer, que música escucha etc.…Aun así no siempre es posible que todas las personas te parezcan agradables o que te guste estar ante su presencia porque os caéis mutuamente mal. Las personas son como son y a veces las personas no cambian.
160205-249-de-334-1
Puedes hacer lo que hice yo:

Si te habla de mal humor, con chulería y gritándote, la respondes amablemente y con tranquilidad diciéndola que te hable por favor bien.

Si ves que te estás poniendo muy nerviosa terminas con la conversación y te vas a otro lugar.

Mi experiencia Personal

Hace muy poco tuve una discusión con una compañera porque intentaba ayudarla con una duda que ella no entendía. Todo empezó porque se pensó que yo no la quería ayudar y que la había hablado mal, con buenas formas y tranquila intenté hablar con ella para arreglar el asunto que realmente era un mal entendido, en vez de poner de su parte para resolver el problema ella me empezó a hablar mal, a gritarme, a insultarme a ponerse chula conmigo, yo estaba tranquila y le dije con buenos modales que me hablara bien que yo no le había hecho nada y solo quería llevar la fiesta en paz con ella.

Como vi que me estaba poniendo muy nerviosa y que iba a empezar a hablarle mal y a hacer algo que me fuera luego a arrepentir cogí y me fui a otro lugar para estar lejos de ella y tranquilizarme. Nos tratamos muy poco.

Lo que he aprendido es que siempre es más fácil aceptar a la otra persona, que tratar de cambiarla.
160205-609-de-816-1