Como se forja un Emprendedor

9 May 2012
El pasado 27 de abril asistimos a unas jornadas sobre “cómo se forja un emprendedor”.
Personalidades de la talla de Ana Mª LLopis , fundadora y Consejera Delegada de Ideas 4AII, Iñaki Ortega, director de Madrid Emprende y Raúl del Pozo, CEO, fundador y accionista de Cink Innovation, Cink IT Services y Cink Emprende, explicaron las principales claves para emprender, desde el nacimiento de la idea a la búsqueda de la financiación y la puesta en marcha del proyecto.

Además de encontrarnos muy cómodos en un lugar tan bonito como Deusto Business School, tanto la intervención de los ponentes, como el coloquio posterior, fue de sumo interés. Se trataron temas como la diferencia entre un empresario y un emprendedor, si el emprendedor nace o se hace, la relación entre emprendimiento e innovación, algunas recomendaciones sobre los socios y se recalcó que la clave para que se produzca el éxito a la hora de emprender está entre ser capaces, estar capacitados y que te favorezca el entorno.

Nos gustó mucho especialmente la visión que aportaron sobre el emprendedor, como alguien que busca transformar la sociedad a través de sus sueños y la importancia que le dieron a la necesidad de que se produzca un cambio cultural en nuestro país, ya que no somos emprendedores por naturaleza y se necesita una revolución en este sentido, dado los tiempos que corren.
También destacaron la importancia de la educación como base para ese cambio cultural, algo que nosotros consideramos vital para forjar nuestro sueño como transformadores de una sociedad más justa y con las mismas oprtunidades para todos y en especial para las personas con discapacidad.