Concienciación y formación en el uso responsable de las NTICs

20 Nov 2019

El pasado martes tuvimos una interesantísima charla, impartida por Raúl Elola, Perito Informático Forense, que trabaja en la Asociación de convivencias con las nuevas tecnologías (forensetecnologico.net), sobre los graves problemas que podemos tener si hacemos una mala utilización de las nuevas tecnologías.

Aunque todos hemos escuchado hablar del Ciberacoso, existen otros problemas tan graves como el Phising, el Grooming, la Privacidad, el Sharenting, todo lo que se anuncia como “Gratuito”, el Sexting, las Mentiras en la Red, los Virus, Fraudes y Estafas, el Uso excesivo de las TIC y los Contenidos Inapropiados.

Dedicó una parte del tiempo a analizar cada uno de los puntos anteriores, a la vez que contestó a todas las preguntas que nuestros alumnos #EdicionLimitada le fueron planteando y que además fueron muchísimas.

Como buenos consejos nos quedamos con que la Privacidad es la fundamental, pues con ella evitaremos muchos de los demás problemas. También, que hay que tener cuidado con la inmediatez, a la hora de publicar un contenido hay que revisarlo.

Además, Raúl nos habló de los riesgos de publicar fotos, de evitar dañar a terceras personas, de la necesidad que contar con las autorizaciones necesarias, y, por supuesto, del peligro de hablar por internet con desconocidos.

Por la tarde repitió la charla a los padres de nuestros alumnos #EdicionLimitada, y es que todos debemos de estar informados de estos peligros para poder prevenirlos y evitarlos.

 

Millones de gracias a Raúl y a forensetecnológico.net, pues la concienciación y formación son muy necesarias. ¡Ya estamos deseando que llegue la siguiente sesión!

Os seguiremos contando…

Juntos #Somos Capacis

Para más información visita nuestra Web,  www.fundacioncapacis.org o edicionlimitada.info, síguenos en Twitter (https://twitter.com/FCapacis), Facebook  (https://www.facebook.com/fundacioncapacis), LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/fundación-capacis) o Instagram (https://www.instagram.com/fundacioncapacis/)