¡Feliz Verano! ¡Nos vemos a la vuelta!

3 Ago 2018

Queridos Amigos de Capacis

Esperamos que estéis todos disfrutando ya de unas estupendas y merecidas vacaciones, junto a vuestras familias y amigos. Para los que todavía seguís trabajando, mucho ánimo, ¡seguro que ya no queda nada!

Os contamos de forma muy breve las actividades del mes de julio:

Nuestras Aulas

Como todos los años por el mes de julio, la mayoría de nuestros alumnos ya estaban de vacaciones, pero nosotros hemos continuado, como siempre, con mucha actividad.

Hemos terminado las evaluaciones de todos los alumnos y han sido muy satisfactorias!

También hemos comenzado a cerrar el calendario de talleres y Aulas para el curso que viene: el Aula Tecnológica de Cisco, las clases de inglés de Vaughan y los talleres que nos impartirán HP y Ana Lara.

Ya nos han confirmado que continuarán con nosotros nuestras voluntarias María Vila y Olga.

Aprovechamos para darle la enhorabuena a nuestra voluntaria Marta, por el nacimiento de su precioso bebé. ¡Felicidades de parte de todo el equipo Capacis!

Salidas Especiales de Nuestras Aulas

El pasado 5 de Julio, algunos de nuestros alumnos fueron con Ana Lara al Museo Sorolla. No es la primera vez que acudimos a este fantástico museo. En esta ocasión, además de conocer un poco más la figura del pintor de la luz, trabajamos la observación y conocimos el alcance de la pintura social de las primeras obras del pintor valenciano. Todos los detalles de la visita los tenéis en nuestro blog: https://fundacioncapacis.org/volvemos-al-museo-sorolla/ ¡Millones de gracias, Ana! por tu cariño y enseñanzas.

Empleo y Prácticas

En empleo comentaros que, ¡en septiembre os daremos muy buenas noticias! y respecto a las prácticas, durante el mes de Julio han terminado sus prácticas Kevin, en la Dirección de Finanzas y Alice, en la de Personas y Bienestar de Enagás.

Dani y Javi, en Recursos Humanos y en el Área de Administración de IBM.

Elisa, en Valoriza Atención a la Dependencia y Diana, en ATSistemas.

Adrián, en la Delegación Madrid de SGAE.

También durante el mes de Julio han estado haciendo nuevas prácticas Vicky en Magallanes e Ismael en Talleres Gallardo.

Agradecemos a todas las empresas, la fantástica oportunidad que están ofreciendo a nuestros alumnos.

Eventos

El 6 y 7 de julio viajamos con mucha ilusión a Barcelona para participar de una experiencia increíble: ¡un hackathon social organizada por la Universidad de La Salle, con la que nos conectaron nuestros amigos de Ship2b!

Se hizo un trabajo de generación de ideas espectacular y nos volvimos con una bolsa llena también de recuerdos y emociones, por el cariño, la dedicación y la ilusión que todos los participantes pusieron en nuestro proyecto.¡¡¡ Muy pronto las pondremos en marcha!!!

Mil gracias a Irene y Clara de Ship2b, a Luis Font, Javier Higueras, Susana Tomás, a todos los facilitadores de la jornada y los magníficos participantes de la Universidad de La Salle.

Mercadillo Solidarios

El día 26, realizamos un rastrillo solidario en las preciosas instalaciones de Aedas Homes. Fue una experiencia fantástica, no sólo por la implicación de los empleados y la recaudación obtenida, sino también por la inmensa alegría que nos dio reencontrarnos con uno de nuestros antiguos alumnos, Nacho Herráiz, feliz de llevar un año trabajando con ellos.

Muchas gracias a Esther Duarte, Candela Marcos y Clara Dot por darnos la oportunidad y a todo el mundo que se pasó a vernos y colaborar con la Fundación, por todo el cariño que nos transmitieron.

Colaboraciones

Hemos continuado con la Campaña de Comunicación que Aftershare.tv nos está preparandoy que cuando comience el curso lanzaremos. ¡Millones de gracias a todo el equipo Aftershare! por todas vuestras horas de dedicación y el estupendo trabajo.

Nos pondremos en contacto con todas las empresas amigas para invitaros a colaborar y a que nos ayudéis a darle visibilidad.

¡Feliz mes de agosto! ¡Nos vemos a la vuelta!

¡¡¡Muchas gracias por ser Capacis!!!

Un fuerte abrazo,

El Equipo Capacis.