Ganadores del I Concurso de Escritura Creativa de la Fundación Capacis

13 Jul 2020

La semana pasada, tuvo lugar el envío de premios a los ganadores del primer concurso de escritura creativa de la Fundación Capacis.

El concurso iba dirigido a personas con inteligencia límite de cualquier edad y consistía en escribir un relato corto sobre la cuarentena, firmado con un seudónimo para garantizar la confidencialidad.

La decisión tomada por el jurado fue:

-Primer Premio, “La prisión”, de Macarena Molina.

-Segundo Premio, “El poder de la Cuarentena”, de Jadi Chej

-Tercer Premio, “Un País llamado Lago”, de Diana Rivera.

Los premios consistieros en lotes de libros de la escritora laura Gallego.

¡Enhorabuena a las tres! Habéis demostrado una gran imaginación, creatividad y sensibilidad.

Os adjuntamos los tres relatos ganadores:

LA PRISION, de Macarena Molina

Hubo una época en que todo el mundo se paró, las calles se vaciaron y las casas se llenaron con cada familia, y lo peor las familias se separaron, ya que vivían en diferentes casas.

Lo que ocurrió llego una enfermedad tan mala que nuestras casas se convirtieron en prisiones, la gente ya no salía por temor al contraer esa enfermad, porque esta enfermedad se fue llevando a nuestros seres queridos y sobre todos a los más sabios, que eran nuestras personas mayores. Nuestro comandante no podía manejarlo, pues cada vez el virus era más mortal y nos mantenía más tiempo prisioneros. Los chicos especiales se volvían locos por falta de aire, solo unos héroes nos podían salvar, personas sanitarias lucharon día y noche y vieron inocentes morir, pero siguieron luchando hasta que ganaron y consiguieron ver cómo iban salvando vidas, y así protegernos.

Después de 2 meses la gente fue saliendo y las familias se reunieron para jamás separarse y llenar el corazón de esperanza y amor, después de tanta pena.

Aroa corazón

EL PODER DE LA CUARENTENA, de Jadi Chej

La antigua Denisse ya no existe. Yo la enterré bajo tierra. La dejé de lado, tras un tabique de ceniza y llamas junto con mi pasado. Es muy duro cuando te despiertas todos los días pensando que es un día más de cuarentena. Te duchas, desayunas, estudias, haces deporte y ves la televisión. Dentro de la tormenta, concibo un hueco en mi imaginación para ver el lado positivo: mi familia. Cómo se disfruta pasar tiempo con ellos, no existe la inquietud, la soledad, solo un sentimiento de amor. Soy afortunada por diversas razones porque he entendido que donde uno esté, la tranquilidad interior es valiosa para seguir tu camino, que cada detalle cuenta, la felicidad es una decisión nuestra.

Hay que vivir la vida como si fuera un instante, porque vivimos en un nuevo tiempo.

Delfín

UN PAÍS LLAMADO LAGO, de Diana Rivera

En un país llamado Lago. Un día llegó un forastero a visitar la cueva subterránea. Él se acercó a una chabola para pedir ayuda a sus necesidades especialmente sueño. El habitante lo recibió por varios días hasta que se marchó. La familia empezó a notar que tenía la piel roja y muy seca. Y sólo quería dormir todo el día. Se lo cantaron alcalde y el cerro todo el país. De repente hubo muchos contagios de la misma enfermedad. El curandero dijo que se transmitía por el sueño. Él nos dijo que la cura era llevar al enfermo al lago queda dentro de la cueva subterránea. Que estuviera dentro del lago día y noche hasta 45 días. Que comiera todo lo que había en el lago. Y bebiera el agua para curarse de la enfermedad. Todos los enfermos los llevaron al lago y el que lo llevó también. Pasado un mes y medio todos ya estaban curados.

Filia

Queremos agradecer a todos los participantes sus estupendos relatos. ¡Esperamos que todos continuéis escribiendo!

#SomosCapacis #EdicionLimitada #InteligenciaLimite

Para más información visita nuestra Web,  www.fundacioncapacis.org o edicionlimitada.info, síguenos en Twitter (https://twitter.com/FCapacis), Facebook  (https://www.facebook.com/fundacioncapacis), LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/fundación-capacis) ,Instagram (https://www.instagram.com/fundacioncapacis/) o YouTube (https://www.youtube.com/c/Fundaci%C3%B3nCapacisMadrid)