Jóvenes con inteligencia límite hablan sin tabúes del acoso escolar sufrido

24 Nov 2020

Los alumnos #EdicionLimitada de la Fundación Capacis, lanzan una campaña para visibilizar el bullying sufrido durante su etapa escolar y de todo lo han conseguido

Madrid, 24 de noviembre de 2020. Los alumnos #EdicionLimitada de la Fundación Capacis, organización sin ánimo de lucro centrada en la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite, lanzan una campaña para visibilizar el bullying que muchos de ellos han sufrido y de todo lo que han conseguido gracias a la formación y acompañamiento que han recibido en la Fundación Capacis.

La campaña desarrollada por AFTERSHARE.TV, la agencia de Risto Mejide y Marc Ros, da un paso más en el conocimiento de este perfil de jóvenes: en la primera campaña se habló de la Inteligencia Límite, poniendo en valor las virtudes diferenciadoras de estos jóvenes, profesionales muy válidos por méritos propios y, por lo tanto, capaces de desarrollar capacidades excepcionales que los convierten en destacados profesionales, en jóvenes #EdicionLimitada, reivindicando su valía para trabajar.

En esta segunda campaña, hemos querido visibilizar el acoso escolar sufrido por nuestros alumnos #EdicionLimitada durante su anterior etapa escolar, al ser considerados los tontos o los lentos de la clase cuando en realidad solo tenían una discapacidad intelectual denominada Inteligencia Límite. Pretendemos buscar la empatía y colaboración de la sociedad, para ayudar a más chicos como ellos, hablando sin tabúes de lo mucho que han sufrido y mostrando al mismo tiempo con orgullo todo lo que han sido capaces de conseguir gracias a la formación y acompañamiento de la Fundación Capacis”, indican Fátima de Dolarea y Silvia Sombría, fundadoras de la entidad.

La campaña está compuesta por un vídeo, piezas digitales para compartir en redes sociales y una serie de anuncios gráficos que aparecerán en los espacios cedidos por Exterior Plus.

Fundación Capacis

Fundación Capacis atiende a jóvenes con inteligencia límite con el objetivo de devolverles la confianza en ellos mismos y ayudarles a construir su propio futuro como parte activa de la sociedad.

Más información en: www.fundacioncapacis.org

Natalia Liñán – Comunicación – n.linan@fundacioncapacis.org -Tel: 919 313 448