Más allá de la Discapacidad

27 Feb 2019

Con este impactante título, Lorena Lillo, Psicóloga de Información Sin Fronteras, nos dio una magnífica charla sobre cómo es la vida de las personas con discapacidad física.

Os dejamos algunas palabras que Lorena nos ha escrito sobre su experiencia en Capacis:

“Desde el momento en que me dijeron de participar en Fundación Capacis, no dudé ni un momento en aportar mi granito de arena a esta tímida pero necesaria organización que tan buenas acciones impulsa para jóvenes con discapacidad intelectual. Esperaba que mi historia de vida de superación, diferencias y vivencias les supondría un impulso o motivación a estos chicos en su día a día. Con entusiasmo y ganas mantuvieron la atención en la extensa hora que duró la charla y en cada intervención que ellos hacían, me enseñaban más a mí que yo a ellos. Derrochaban sabiduría, sentido común, cariño, mucho cariño.  Resultó que iba para enseñarles y al final, acabé aprendiendo de ellos. Entre todos conseguisteis que me sintiera muy a gusto, como si fuera de toda la vida de la fundación. Estoy segura que en algún momento de la vida de estos chicos, os agradecerán todo lo que hacéis por ellos. Yo os doy yo las gracias por darme un espacio para dejarme participar”.

Mil gracias, Lorena, estos son algunos comentarios de nuestros chicos cuando les hemos preguntado qué han aprendido con esta charla:

Rocio: “Todo se puede en esta vida, si te esfuerzas”.

Mauricio: “Para lograr lo que quieres, tienes que trabajar fuerte”.

Patricia: “Hay que salir adelante a pesar de las limitaciones que tengas”.

Mario J:” Tenemos que valorarnos tal y como somos, luchar y salir adelante”.

Y millones de gracias también a Marta, de Información Sin fronteras.

Todos juntos #SomosCapacis

Para más información visita nuestra Web,  www.fundacioncapacis.org o edicionlimitada.info, síguenos en Twitter (https://twitter.com/FCapacis), Facebook  (https://www.facebook.com/fundacioncapacis), LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/fundación-capacis) o Instagram (https://www.instagram.com/fundacioncapacis/)