Mundo Negro, un museo diferente

14 Feb 2013

Ayer, 13 de febrero, realizamos una nueva actividad formativa, a la vez que apasionante. Una salida en la cual, y gracias  a las explicaciones de Montse y su colección de piezas procedentes de diferentes países del Sur del Sahara, conocimos el modo de vida, el arte y la música, los trajes y las costumbres, las máscaras….de estos pueblos y países, que por la ignorancia, por el poco conocimiento que tenemos de ellos o por la información que nos llega de los medios de comunicación vamos creándonos unas ideas preconcebidas que hacen que no disfrutemos de su cultura y su gran valor como sociedad.

Queremos resaltar la gran labor que desde hace muchas décadas realizan los Misioneros Combonianos, una labor que está presente en cuatro continentes y en más de 37 países. Tienen unas líneas claves de acción como es la animación misionera, enmarcada dentro de su actividad evangelizadora y su trabajo a favor de la justicia y la paz.

  •  ¨Lo que me ha impresionado son las diferentes culturas que hay en África y cómo vivían¨. Belén.
  • ¨Lo que más me gustó fue como vestían las mujeres casadas, como llevaban a los bebes en la espalda, como hacían la ropa y como se decoraban la cabeza”. Sara¨
  • ¨En general me gusto mucho, pero lo que más me ha impresionado fueron las armas de caza y los dibujos, quisiera volver otra vez”. Jorge

Ha sido una visita que ha hecho que se nos remueva las conciencias y que nos ha hecho pensar que un mundo mejor puede ser real y que, granito a granito, debemos de luchar por conseguirlo.
Os invitamos a que conozcáis el Museo del Mundo Negro en la calle Aturo Soria 101. No os va a dejar indiferentes.