Presentación de Proyectos Aula Tecnológica de Cisco 21-22

24 Jun 2022

El pasado viernes, con muchos nervios y emoción, nuestros alumnos #EdiciónLimitada presentaron los proyectos en los que han trabajado durante este curso.

Como os contamos en un post anterior, el reto de este año consistía en reflotar un restaurante, en crisis por la pandemia, replanteando un nuevo modelo de negocio, para recuperar la facturación, mantener el número de empleados, ampliar su público objetivo, digitalizarse y buscar ventajas competitivas con las que diferenciarse de su competencia. ¡Menudo Reto!

La primera presentación fue la del equipo “los imparables” formado por Javi P., Alejandro H, Ana, Marina, Carolina, Jaime y Alberto, dirigido por nuestra amiga y voluntaria María Vila, con el apoyo de otra de nuestras voluntarias, Cruz. El proyecto de restaurante “El Paraíso de la Granja” cuyo objetivo es unir tecnología y tradición, para ofrecer experiencias inolvidables, se caracterizó por ser un proyecto inclusivo, “pasión por la diversidad”, con propuestas de publicidad digital y publicidad exterior, tras haber analizado el mercado on line y haber visitado la zona. Ofrece espacios donde los clientes puedan disfrutar del entorno, con la posibilidad de organizar eventos afterwork además de enganchar a sus clientes con tarjetas promocionales.

En segundo lugar, el equipo “Cocktail de sabores”, compuesto por Belén, Hugo, Ana G, Nestor, Saron y Miguel, mentorizados por nuestro compañero Juan y apoyados por Guillermo, presentaron “El Rincón by Pirri”, que, sin perder la esencia del restaurante a reflotar, lo convierten en un lugar tranquilo y agradable, donde como novedad los productos que ofrecen provienen de su propio huerto ecológico y desarrollan una app para que la tradición esté al alcance en un solo clic. También proponen una variada carta de eventos y la facilidad de acceder a ellos a través de un food truck o de su moto Pirry.

A continuación, el equipo “Comer para creer” compuesto por Antonio P, Pedro, Javi L, Rubén, Mikel, Lola y Luis Marcos, mentorizados por nuestra compañera Rocío, presentaron su propuesta de restaurante “La Lámpara de los deseos”, un proyecto original, sostenible y social pues además de un huerto propio y un molino de viento sin aspas, colaboran con empresas sostenibles. Su carta la presentan a través de un código QR y también está impresa en Braille. Para su lanzamiento en RRSS preparan un fabuloso vídeo con el actor Benito Jiménez y proponen un plan de marketing ¡con analítica incluida!

Por último, el equipo “Alza”, dirigido por nuestro compañero Javi y nuestra voluntaria Paquita y formado por Edu, Enedino, Antonio O, Gabriela, José Fabricio, Pablo, Pilar y Andrés, nos presentaron “Pirri Gastro Concept” un concepto de comida de todo el mundo en un mismo lugar, con propuestas diferentes como El Brunch de los domingos, cursos de cocina o la posibilidad de full catering para que los cocineros cocinen en casa de los clientes y que la comida esté en su punto, además de un marketing muy estudiado con una estupenda campaña en RRSS para enganchar a los clientes.

Queremos dar la enhorabuena a todos nuestros alumnos y a sus mentores, por los estupendos proyectos presentados y por haber sabido aplicar en ellos la formación recibida durante este curso en el Aula Tecnológica de Cisco.

Millones de gracias a Cisco y a su incondicional equipo de voluntarios, por la fantástica y variada formación que cada curso impartís a nuestros alumnos #EdiciónLimitada con #InteligenciaLímite. ¡Estamos encantados con los resultados!

#SomosCapacis #10AñosSiendoCapacis