Presentación proyectos Aula Tecnológica de Cisco 22/23

29 May 2023

Como ya os avanzamos a principios de curso, el reto de este año, en el Aula Tecnológica de Cisco, consistía en trabajar en el diseño de una casa que sea la más eficiente e inteligente del mundo y crear una empresa que comercialice estas soluciones.

Para ello, nuestros alumnos (que ya contaban al principio del proyecto con un hipotético cliente, “Agapito”) debían presentar una propuesta de reducción de consumos y por tanto de gastos (de luz, agua y gas), siendo conscientes de que para ese objetivo tenían que realizar ciertas inversiones cuya tasa de retorno también tenían que demostrar.

Además, deberán debían preparar una vivienda con la tecnología domótica más avanzada del mercado, para permitir a su cliente disfrutar de las últimas innovaciones digitales en su hogar.

Y, para hacerlo más difícil, ¡tenían que crear una empresa detallando la misión de la compañía, la estructura, el plan de Marketing y ventas y un plan de crecimiento a cinco años! ¡Desde luego el reto no puede ser más ambicioso!

Los tres equipos de este año han sido:

YesRenovables, que lo componían: Alex, Pilar, Daria, Borja, Antonio Oliet, Rubén, Javi López, Jaime, Víctor y Alberto. Team leader Alberto Hernán y Rocío Fernández y asesores Miguel Platas y Laura Escobar. Tuvieron una presentación de 10, fue un equipo súper profesional, donde se vio el trabajo en equipo y la involucración de todos los participantes. La imagen corporativa de la empresa era estupenda al igual que la imagen de equipo (fueron todos uniformados). Ofrecieron un ahorro energético y económico muy estudiado y en ellos destacó “la profesionalidad”.

EdiciónRenovable, formado por Miguel ángel, Antonio Porcel, Jean-Pierre, Luis Marcos, Marina, Pablo, Noa, Lola, Mikel y José Fabrizio. Tema Leader: Juan Prieto y asesores: Cruz García y Andrea Toral. Este proyecto destacó por su maravillosa exposición, emotiva e inclusiva (fue expuesta también en lengua de signos). También destacó por sus reglas de la cooperativa, los valores, el compromiso, el incluir ayudas y fondos europeos que ofrece el estado. Su DAFO. Se notaba la búsqueda continua de la calidad. Hicieron un spot publicitario muy chulo. Una propuesta tecnológica estupenda. Una propuesta económica en cómodos plazos para ajustarse al bolsillo de sus diferentes públicos. Significado y símbolo del logo brutal. En resumen, fue muy “Emocional”.

Energón, estaba formado por Sergio, Ana, Edu, Luis, Vero, Pedro, Bea y Hugo. Su Team Leader fue Javier García y sus asesores, Paquita, Sabina y Nuño. Presentado por Edu, que es un gran comunicador, destacó por su manual (repartido al principio de la sesión) con útiles consejos para reducir nuestros consumos. Su slogan “haz tu casa ecoherente” utiliza un juego de palabras muy acertado. Su vídeo promocional también fue chulísimo. La idea de la pulsera inteligente fue muy buena. Y destacaron por su “creatividad”.

En resumen, fueron con mucha diferencia los mejores tres proyectos presentados a lo largo de los 8 años del Aula tecnológica de Cisco y las tres presentaciones reunieron las 3 “C”:

C: contenido (investigación)

C: Coherencia tanto en el logo, como en las finanzas, soluciones…

C: Comunicación en los tres presentadores de los proyectos fue espectacular.

¡Nos podemos estar más orgullos! ¡Muchas felicidades a todos los alumnos, Team Leaders y asistentes por vuestros proyectos!

Y, como no millones, de gracias a Cisco, a sus voluntarios y a la agencia de Brandig Cumbre por ayudarnos a conseguir estos resultados.

#SomosCapacis #EdiciónLimitada #InteligenciaLímite