Proyectos fin de curso Aula Tecnológica de Cisco

23 Jun 2021

El pasado viernes tuvo lugar la Presentación de los proyectos del Aula Tecnológica de Cisco, que han desarrollado nuestros alumnos #EdiciónLimitada de la mano de los voluntarios de Cisco, María, Juan, Irene y Leire, Madalina y Francisco.

Como os avanzamos a principio de curso, el reto de este curso consistía en la creación de un negocio digital, que fuera sostenible y que promoviera la interacción de personas con la mínima interacción física posible. Como resultado, nuestros chicos han presentado cuatro magníficos proyectos:

Reddisclothes, pilotado por nuestro compañero Juan y  en el que han participado Belén, Esther, Carolina y Alberto. Este equipo presentó su proyecto de tienda de ropa usada para dar una segunda oportunidad a la ropa que ya no utilizamos.

FlexFood, cuya tutora ha sido nuestra compi Rocío y cuyo equipo ha estado formado por Enedino, Luis Marcos, Rocío, Gabriela, Miguel, Javier L, Mauricio y Pablo que han desarrollado una empresa de comida especializada para personas diabéticas, con intolerancia a la lactosa o celíacos.

VirtuReaLife formado por Jaime, Beatriz, Pablo, Mikel, Saron, Hugo y Néstor y guiados por nuestro profe Javi. Ellos han ideado una empresa de gafas de realidad virtual que permite teletransportarte a diferentes lugares o viajar en una máquina del tiempo.

People&Pets, proyecto en el que han participado Iker, Pilar, Robert, Rubén, Alejandro, Ana, y Andrés y que ha estado mentorizado por nuestra gran amiga, voluntaria y coach María Vila. Ellos han tenido la idea de crear una APP para combatir la soledad de las grandes ciudades conectando personas con animales de compañía.

Cuatro estupendos proyectos que han sido el resultado de las diferentes píldoras formativas impartidas por los voluntarios de Cisco, a través de su estupenda herramienta de videoconferencia webex. También han aportado su granito de arena para la construcción de cada una de las marcas, la consultora creativa Cumbre y los conocimientos aprendidos de los diferentes talleres que hemos tenido la inmensa suerte de recibir durante el curso por parte de los voluntarios de las empresas que colaboran con Capacis.

Estamos súper orgullosos del trabajo realizado por los cuatro equipos y a la vista de los resultados, una vez más, podemos asegurar que juntos #SomosCapacis de formar para el empleo a nuestros jóvenes #EdiciónLimitada con #InteligenciaLímite

Millones de gracias a Cisco y a todos los voluntarios involucrados, por esta magnífica formación que gracias a vosotros reciben nuestros alumnos. Esperamos ansiosos la deliberación de los miembros del jurado para conocer el proyecto ganador de este curso.

#10añosSiendoCapacis