Quiénes Somos

La Fundación Capacis es una organización sin ánimo de lucro que acompaña a jóvenes, de 18 a 30 años, con inteligencia límite y discapacidades intelectuales leves en la construcción de su propio futuro.

Misión

Nuestra misión es la inserción social y laboral de jóvenes con inteligencia límite, integrando del mismo modo otras preocupaciones sociales y medioambientales, con el objetivo de transformar y crear valor en nuestra sociedad.

Aquí podrás consultar nuestros Estatutos y nuestro Código Ético.

Ilusión

Cooperación

Honestidad

Diversidad

Profesionalidad

Fines

Nuestro objetivo es la generación de empleo para jóvenes con inteligencia límite a través de una formación adecuada, capacitación laboral y posterior seguimiento de la persona en su puesto de trabajo con la metodología de Empleo con Apoyo.

Mejora de habilidades
personales y sociales

Desarrollo de competencias
profesionales

Capacitación y apoyo
para el empleo

Fátima de Dolarea Romero. Presidenta

Elena Fuster de Armenteras. Vicepresidenta

Blanca Hernández Rodríguez. Vocal

Silvia Sombría Carballo. Secretaria del Patronato

Equipo

El equipo de la Fundación Capacis está formado por profesionales y voluntarios con un fuerte compromiso social y con la convicción clara de que las personas con discapacidad intelectual tienen mucho que aportar a nuestra sociedad actual.

Voluntarios

Son parte fundamental del equipo. Grandes profesionales que comparten su trabajo, su tiempo y sus conocimientos con nosotros para que Capacis mejore día a día.

Queremos agradecer su dedicación y sobre todo el gran cariño que nos demuestran cada día. Sin vosotros Capacis no sería lo mismo.

¡Muchas gracias!

Cuentas

En la Fundación Capacis creemos en la necesidad de ser transparentes no solo con nuestras cuentas, sino con todos nuestros proyectos. Asimismo, estamos sometidos a distintos mecanismos de control y proporcionamos la información necesaria para conocer la situación de nuestras finanzas y la procedencia de nuestros fondos.

• Aunque no hay obligación legal, cada año sometemos nuestras cuentas a auditoría externa.
  • Rendimos cuentas cada año ante el protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el que estamos registrados con el nº 28/1650.
  • Como entidad destinataria de fondos públicos y privados, estamos sujetos a la presentación de los correspondientes informes de justificación del destino de esos fondos ante los organismos y las entidades financiadoras.