Reportaje sobre Capacis en rne (rtve)

20 Ene 2023

El pasado 18 de enero tuvimos el placer de recibir en Capacis al equipo de reporteros de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España, que nos visitaron para realizar un reportaje sobre nuestra labor, el perfil de la inteligencia límite y conocer al equipo, a los alumnos y a una de nuestras familias.

El equipo de RNE compuesto por Luisa Pérez (redactora), Alejandro Martínez (realizador), Luis de la Fuente y Federico Gómez (técnicos de sonido), entrevistaron a Fátima y Silvia (fundadoras de Capacis), que les hablaron sobre cómo surge Capacis y el perfil de la Inteligencia Límite.

Javi (responsable de formación) y a María Vila (coach y voluntaria de la fundación), les explicaron la metodología de formación que seguimos en Capacis y la formación para el empleo que impartimos.

Miguel, alumno #EdiciónLimitada contó lo feliz que está ahora que trabaja en LLYC, y Gloria y Ángel (padres de Miguel) contaron todo el camino que han tenido que recorrer hasta que Miguel consiguió un empleo.

También Diana y Rocío, que forman el equipo de empleo y prácticas de la fundación, explicaron la figura del preparador laboral, la metodología del empleo con apoyo y cómo trabajamos con las empresas que colaboran con nosotros. Por último, y como guinda, a estas entrevistas, hablaron con Edu, nuestro alumno #EdiciónLimitada, paralímpico y vocalista de una banda de música.

Agradecemos a todo el equipo de RNE el interés que nos han demostrado y el haber compartido toda la mañana con nosotros. Este reportaje, sin duda, contribuirá a dar visibilidad al perfil de la inteligencia límite, tan desconocida en nuestra sociedad, y a abrir las puertas a la inserción laboral de las personas con este tipo de discapacidad intelectual.

Os mantendremos informados cuando publiquen el reportaje.

#SomosCapacis #EdiciónLimitada #InteligenciaLímite