Sesión de Ciberseguridad en el Aula Tecnológica de CISCO

22 Ene 2021

Hace unos días, tuvimos una nueva sesión on line, del Aula Tecnológica de Cisco, gracias a la fantástica herramienta de videoconferencias Cisco Webex Meeting.

En esta ocasión, el tema fue la Ciberseguridad y es que, por muy conscientes que seamos de los peligros que tiene Internet todos seguimos cometiendo errores.

La sesión comenzó preguntando a nuestros alumnos sobre qué sabían de los Hackers y enseñándoles lo fácil que resulta hackear una cuenta.

A continuación, y de una forma muy didáctica, Irene Zabala, nuevo fichaje del equipo de voluntarios de Cisco, nos hizo ver lo “enganchados” que estamos todos a las RRSS y nos explicó los 4 principales riesgos que existen: el grooming, el ciberbulling, el sexting y el phishing y de lo fácil que es caer en estos riesgos, terminando con un estupendo resumen de recomendaciones de seguridad tanto para nuestros dispositivos como para nuestra forma de actuar en las Redes.

Millones de gracias a Irene Zabala y a todo el equipo de voluntarios de Cisco, por vuestro incondicional apoyo en la formación para el empleo de nuestros chicos #EdiciónLimitada con #InteligenciaLimite.

Juntos #SomosCapacis