“Sobre Ruedas a la Inserción” seleccionado en la 21ª Convocatoria Santander Ayuda

14 Jun 2021

Fundación Capacis ha sido seleccionados en la 21ª Convocatoria Santander Ayuda, de Banco Santander y su Fundación Banco Santander, por nuestro proyecto “Sobre Ruedas hacia la inserción”.

“Sobre ruedas hacia la inserción” es un proyecto altamente innovador, que cuestiona las estructuras y modelos existentes, ya que rompe con el estereotipo que se tiene sobre la capacidad que tienen las personas con discapacidad intelectual para poder conducir.

Después de años trabajando la formación para el empleo, de realizar reuniones con jóvenes con discapacidad intelectual con inteligencia límite, con sus familias, con profesionales de diferentes entidades del tercer sector y empresas, vemos que la movilidad es uno de los aspectos fundamentales para que estos jóvenes tengan una vida más autónoma, tanto social como laboralmente.

Nace, por tanto, para dar respuesta a las demandas transmitidas por este colectivo, que ve necesario tener el carné de conducir para tener más autonomía, libertad y mejorar su autoestima, pero sobre todo para tener las mismas oportunidades que el resto de los jóvenes y ampliar su abanico de posibilidades laborales.

Por eso nos hemos embarcado en este proyecto junto a Autoescuela Gala, que nos permitirá perfilar, adaptar y programar la formación teórica a los diferentes ritmos de aprendizaje y comprensión.

La ayuda recibida de la Fundación Santander, para nuestro proyecto “Sobre ruedas hacia la inserción”, nos ayudará a dotar a nuestros alumnos de una herramienta más para conseguir nuestro fin último, la inserción social y laboral de estos jóvenes aplicando nuestra propia metodología, con una formación orientada a alcanzar unos objetivos establecidos con cada alumno, adaptándola a su ritmo, intereses y capacidades, pero siempre orientados a las necesidades y demandas de las empresas presentes en nuestro entorno.

Queremos agradecer a Banco Santander y a su Fundación este reconocimiento a nuestra labor a través del programa ‘Santander Ayuda’, enfocado en su vigesimoprimera edición, a la discapacidad, la salud y el envejecimiento. Gracias a este programa organizaciones como la nuestra puede poner en marcha o continuar con proyectos que mejoren la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.

Juntos #SomosCapacis de insertar para la vida y el empleo a nuestros chicos #EdiciónLimitada con #InteligenciaLímite

#10añosSiendoCapacis