Taller de Tazas

17 May 2013

Por Laura,


Ayer jueves 16 de mayo fuimos todos los compañeros con los profesores en cada coche de tres en tres a una salida que es al centro especial de empleo (Atentis).

Allí habían tres chicas muy majas que se llamaban Begoña, Laura y Kárima explicándonos los aparatos, el Plotter de impresión, el de corte etc… vimos también tazas ya decoradas con dibujos, frases para ver el ejemplo. Después hicimos un experimento con otras tazas que nos dieron.

Primero nos dieron un pequeño folio recortado, mientras vimos en la pizarra las palabras que apuntó Begoña sobre la felicidad porque se lo dictamos entre todos, y las cosas que nos hacen felices, después hicimos un dibujo a nuestro gusto sobre la felicidad. Cuando acabamos, nos invitaron los del centro a chucherías, a picar un poco.


Luego volvimos otra vez con nuestro dibujo y nos lo escaneó Laura, explicándonoslo Kárima mientras. Entonces metimos nuestros dibujos en el aparato del ordenador para escanearlo en el programa APSON MAGNATE FILE, después Laura recortó lo del dibujo de todos para borrar el espacio, cuando acabó lo imprimió.

Cuando cogimos nuestros dibujos escaneados, nos bajamos abajo, nos dieron una taza con su caja, pusimos el dibujo escaneado en la cara de la taza, pegado por atrás con celo térmico, porque uno normal se quemaría, donde el asa en los moldes de las tazas a 200 grado a 170 segundos, todas nuestras tazas las fuimos poniendo uno cada uno, en los moldes,  entonces dejamos nuestras tazas al agua frío un rato para que se enfriaran, nos dieron también un diploma y nos hicieron muchas fotos.

En fin nos despedimos de las chicas.

Y me resultó muy entretenido, me gustó mucho la verdad.