Taller SECOT “Creación de Miniempresas”

8 Jul 2021

A finales de junio terminó nuestro Taller “Creación de Miniempresas” impartido por los voluntarios seniors de SECOT. Este taller se encuentra dentro Programa Poises Uno a Uno, financiado por Fundación ONCE y Fondo Social Europeo.

A través de las sesiones impartidas, desde principios del mes de abril hasta finales junio, nuestros chicos #EdiciónLimitada con #InteligenciaLímite han podido profundizar en el mundo empresarial y en el funcionamiento de los diferentes departamentos de una empresa.

En las once intensas e interesantes sesiones que Faustino Calero y José Ramón Toledo, Senior de SECOT, nos han impartido, nuestros alumnos pudieron trabajar desde qué es una empresa, en qué consisten los estatutos, cuáles son las funciones de la junta directiva, cómo crear un producto, qué pasos han de seguir para lanzar un producto al mercado y cómo venderlo a los clientes.

Además, nuestros alumnos han recibido píldoras formativas específicas, en las que se les han proporcionado las herramientas necesarias para poder desarrollar sus competencias sociales y profesionales y acceder a un puesto de trabajo.

Gracias a este taller todos los participantes han mejorado su conocimiento del entorno empresarial, han tenido un primer acercamiento a las empresas, mejorando sus competencias laborales, trabajo en equipo, toma de decisiones y liderazgo.

Millones de gracias a los Senior de Secot por vuetra implicación en la formación y por mostrar a nuestros chicos cómo “aprender emprendiendo”.

Todos juntos #SomosCapacis de formar para el empleo a nuestros alumnos #EdiciónLimitada con #InteligenciaLímite.

#10añosSiendoCapacis