¡Todas las entidades de discapacidad estamos de Enhorabuena!

24 Ene 2024

Por fin, después de muchos años de espera, el Congreso de Diputados ha aprobado una nueva redacción para el artículo 49 de la Constitución, y adaptarlo a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad del año 2006.

La primera reforma social de la Constitución responde a una demanda firme y sostenida del movimiento cívico de la discapacidad, para retirar el término “disminuidos” y considerar a más de cuatro millones y medio de ciudadanos como “personas con discapacidad”. Desde la Fundación Capacis, queremos agradecer al CERMI, principal impulsor de este cambio, su constancia en estos años para alcanzar este logro.

Esta reforma, cuenta con un amplísimo consenso social, se trata de una cuestión de dignidad y justicia y supone un paso más en el camino para reforzar los derechos y deberes de las personas con discapacidad.

Por ello, la eliminación de “disminuido” del Artículo 49 es un hito importante en la construcción de una España más inclusiva, cambiando mentalidades y fomentando una cultura que celebre la diversidad. Aplaudimos esta medida que sienta las bases para que cada ciudadano, independientemente de sus capacidades, se sienta plenamente reconocido y respetado en todos los aspectos de la vida.

La Fundación Capacis, seguirá trabajando intensamente para que las personas con discapacidad sean miembros de pleno derecho de nuestra sociedad, y que estos cambios en las palabras, se sigan consolidando con hechos.

Os adjuntamos el enlace a la nota de prensa publicada por CERMI:

https://www.cermimadrid.org/el-congreso-aprueba-la-toma-en-consideracion-de-una-nueva-redaccion/

#SomosCapacis #EdiciónLimitada #InteligenciaLímite