Visita al Museo de Ciencias Naturales visto por Alex

21 Feb 2017

Por Alex

IMG_20170203_115146207

El viernes 3 de febrero, yo y mis compañeros de la fundación Capacis, fuimos a uno de mis sitios favoritos, el museo de Ciencias Naturales. El museo se divide en dos edificios, uno que posee una muy buena colección de animales disecados y otro dedicado a los fósiles y minerales.

En el primer edificio nos muestra la gran variedad de animales que habitan los diferentes ecosistemas del mundo, mostrando una gran colección de animales disecados en muy buenas condiciones (excepto a la jirafa que le falta la mayor parte del cuerpo debido a unas goteras) entre las que puedo destacar elefante africano que trajo el Duque de Alba (tuvieron que romper una de las puertas para que entrara), los animales del mediterráneo como los buitres leonados y negros y los lobos ibéricos y los osos pardos, los diversos ejemplares de león que se ven tanto en la exposición principal como en el almacén y para rematar el esqueleto de 20 metros de un rorcual común.

IMG-20170203-WA0012
El segundo edificio, el cual considero como mi sección favorita, se encuentra la exposición de fósiles. En el podemos ver una excelente colección de restos fósiles así como réplicas de diversos dinosaurios entre los que destaco el Torvosaurio y el Alosaurio que nos da la bienvenida. También hay restos fósiles reales como lo son los del Megaterio o el Oso delas cavernas. Más arriba esta la sección dedicada a  la evolución del ser humano que es muy chula.

 
Tengo que reconocer que me lo pase genial allí (hasta me quede allí un rato cuando se habían ido todos), es la cuarta ver que voy y volví a sentirme como un niño. Durante la visita en la que nos acompañó una guía que nos fue explicando cosas  muy interesantes como la táctica de caza del zorro rojo para atrapar erizos. Aunque los datos que yo aporte impresionaron no solo a mis tutores y alumnos, sino a la misma guía. Sabiendo que pronto haré practicas allí, me sentiré como en casa y solo espero poder algún día trabajar allí.

IMG-20170203-WA0013