Visita Museo Naval

15 Ene 2014

La Fundación Capacis agradece de todo corazón al Museo Naval y al Ministerio de Defensa, la visita que realizamos el pasado viernes día 10 de enero al Museo Naval al  acercar a nuestros alumnos a la armada y a la historia de la Marina Española. En especial queríamos destacar la atención de nuestro guía por su generosidad y paciencia al  dedicarnos su tiempo y sus conocimientos.


Por Jorge


El viernes fuimos al Museo Naval quedamos en la puerta de Capacis. Vimos barcos, cuadros, armas, instrumentos de navío.

Me gusto todo en general pero lo que me gusto de verdad fue las espadas, pistolas etc. Los barcos eran impresionantes algunos eran grandes y nos explicaron cómo funcionaba nos contó que la brújula siempre miraba al Norte. 
Vi la parte frontal de los barcos. Nos hablo de Blas de Lezo nos dijo que perdió una pierna, un brazo y un ojo. Era muy inteligente venció 30000 hombres y 190 barcos británicos tan solo con 3000 españoles y 4 barcos. Se ponía detrás del barco rival que solo tenía dos cañones el otro con 20 cañones y los destrozo.
Por Laura


Cuenta la historia de todos los barcos que tuvieron España y que aun tienen.
Tienen maquetas de barcos grandes, medianos y pequeños que España tiene hay carabelas, galeones, de vapor y de remo en las maquetas del barco que hicieron las hicieron por la mitad para que lo veamos por dentro como es el barco.
Hay armas, porcelana china, monedas antiguas, uniformes antiguos, armas de otros países, barcos, maquetas de barcos de otros países trozos de barcos dañados, brújulas antiguas, botiquines antiguos, banderas antiguas, cuadros de los reyes de España, de esa época tienen una bandera francesa que cogieron de un barco francés etc. El guía fue muy majo y nos explicó muy bien la historia naval de España.