Visita Parque Tecnológico Valdemingomez

30 Ene 2013


 

Este lunes, y siguiendo nuestras salidas formativas, hemos visitado el Parque Tecnológico de Valdemingomez, situado en el sur de Madrid y más concretamente en el Distrito de Villa de Vallecas.

Es un lugar, poco conocido para la mayoría de la población en el cual se realizada una labor medioambiental espectacular. 


Nuestra visita consistió en una charla, muy didáctica, en el centro de Visitantes, en la que recibimos información y formación de cómo y para qué reciclar, de la cantidad de basura que producimos cada persona por día, de las toneladas de basura que se recoge en Madrid.

Más tarde visitamos el Centro de la Paloma, donde vimos insitu todo el recorrido que realiza la basura al llegar allí, desde la descarga de los camiones hasta el primer triaje y la posterior separación y clasificación. Y para terminar, fuimos al Centro de las Lomas, donde se encuentra la primera incineradora de Madrid, donde se realiza una nueva clasificación y separación de las basuras y donde se produce abono orgánico, también llamado Compostaje y electricidad a través de la quema de los rechazos.

Queremos animar a todo el mundo, desde particulares, colegios y empresas a  visiten estas instalaciones, de esta manera será mucho más fácil concienciarnos y sensibilizarnos de lo importante que es para nuestro mundo realizar un buen reciclaje.