¡¡¡Visitamos Naturgy!!!

11 May 2023

El pasado 8 de mayo visitamos las instalaciones de Naturgy, de la Avenida de San Luis de Madrid.

Javier y José Antonio nos mostraron la subestación, un recorrido por la sala de las cabinas de 220 kv, 45 kv y 15 kv. Con nuestros cascos en la cabeza y de la mano de los mejores guías, conocimos el sótano de cables, las salas contraincendios y la de transformadores. ¡Una experiencia totalmente novedosa para todos nosotros!

A continuación, hicimos una parada para reponer energías, porque nuestras baterías también tienen que ser recargadas y disfrutamos de un estupendo desayuno.

Después visitamos el Innovahub, donde aprendimos sobre energía con Carmen, Manuel y Lidia, conocimos a Pepe, un robot al que sin duda hubiéramos adoptado para la fundación y donde aprendimos cómo funciona la innovación, los diferentes espacios que hay, la vigilancia de los ecosistemas, la tecnología y los vehículos de innovación de Naturgy. Porque como bien estaba expresado en sus instalaciones “la innovación no es una moda, es una obligación”.

Por último, Sergio nos habló sobre los diferentes tipos de gas natural que existen y en concreto el gas licuado. ¡Una presentación realmente interesante! Tras ello, visitamos los departamentos de Operaciones GN (Gas Natural) y GNL (Gas Natural Licuado) donde nos mostraron su día a día y dónde compran y venden el gas que utilizamos a diario.

Millones de gracias a Fundación Naturgy por esta visita, gracias a la cual sabemos el trabajo que hay detrás de encender un interruptor y, en especial, a Javier y Macarena por el cariño y la organización perfecta de esta jornada.

Hasta muy pronto!

#SomosCapacis #EdiciónLimitada #InteligenciaLímite