Taller “Design Thinking” de IBM.

16 Mar 2018

Ayer disfrutamos y aprendimos, de una forma muy práctica y entretenida, acerca de la metodología “Desing Thinking”, en un taller que nos impartió IBM.

Comenzamos conociendo las 5 fases que abarca el Design Thinking:

  1. Empatizar: la fuente de información son las personas.
  2. Definir el problema: Después de habernos puesto en los zapatos de las personas para quienes estamos intentando resolver el problema o necesidad, determinamos cuáles eran las áreas de oportunidad.

  1. Idear las posibles soluciones: el tener perfiles multidisciplinares distintos, que aporten  ideas y perspectivas diferentes, resulta muy útil para encontrar soluciones innovadoras a los problemas que se plantean.
  2. Prototipar modelos: La idea es hacer un diseño de la solución y representarlo, aunque sea en una hoja de papel. De esta forma tenemos un documento sobre el que poder hacer los cambios y ajustes necesarios.
  3. Evaluar y testar el prototipo hasta dar con un modelo que cumpla con el resultado esperado.

Con todo lo aprendido ayer, nuestros alumnos del taller #emprendevalidando, van dando forma a sus proyectos. Os seguiremos contando…

Muy gracias a Itziar y a todo el equipo de IBM, por vuestra ayuda y colaboración.

Gracias a todos #SomosCapacis

Para más información vivita nuestra web,  www.fundacioncapacis.org o síguenos en  https://twitter.com/FCapacis o https://www.facebook.com/fundacioncapacis