Taller Mares Circulares, proyecto impulsado por Coca-Cola EP

19 Feb 2021

Ayer nuestros alumnos #Ediciónlimitada #InteligenciaLímite aprendiendo un montón sobre un tema que a todos nos afecta: ayudar a reducir los residuos de nuestras costas, entornos acuáticos y fondos marinos.

El proyecto Mares circulares, impulsado por Coca-Cola en España y Portugal y cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, tiene como objetivos la limpieza de costas, fondos marinos y entornos acuáticos y también la sensibilización y formación de la ciudadanía para conseguir impulsar la economía circular.

De la mano de Patricia Ureña, coordinadora de Medio Ambiente de la Asociación Chelonia, aprendimos las acciones medioambientales y los problemas marinos a los que nos enfrentamos y todas las acciones que cada uno, individualmente, podemos hacer para para reducir los residuos, porque “tenemos que ser conscientes del problema para formar parte de la solución”.

Así, y de una forma muy didáctica, nos mostró cómo separar correctamente las basuras que generamos, cómo consumir de forma responsable, cómo reducir los residuos que generamos y hasta ¡cómo utilizar nuestra imaginación para darle a las cosas una segunda vida!

Nuestros chicos están ilusionadísimos con el proyecto y ojalá que muy pronto puedan participar en las acciones de voluntariado que realiza la Asociación Chelonia, gracias a la colaboración de Coca-Cola European Partners Iberia.

¡Millones de gracias a los dos por tan fantástico proyecto!

Juntos #SomosCapacis