Desayuno Anual Empresas colaboradoras 2023

28 Sep 2023

Un año más, celebramos el desayuno Anual de Empresas colaboradoras con la asistencia de 106 personas de 46 empresas diferentes. En esta ocasión, lo organizamos en el Auditorio de Naturgy. Queremos agradecerles este espacio tan fantástico que nos cedieron y, en especial, a nuestro embajador Javier Fernández, de Fundación Naturgy, por hacerlo posible.

El acto lo abrieron Fátima de Dolarea y Silvia Sombría, que dieron la bienvenida a todos los amigos que nos acompañaron y presentaron a las tres empresas que participaron: Cisco, Navantia y Mutualidad de la Abogacía, que durante la jornada contaron sus experiencias de colaboración con Capacis, en formación, prácticas, empleo y otras colaboraciones.

También hablaron de los resultados del año pasado y de los premios de los que nos sentimos especialmente honrados como son:

-Los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE de Madrid, galardonados en la categoría ONG.

ISDI, cuyos alumnos nos escogieron a través de su programa DTEX’22

-Y el pasado mes de junio, fuimos premiados en la categoría “Euros de tu Nómina” del Banco de Santander, en un acto presidio por su Majestad, la Reina Letizia, gracias a nuestro padrino, Miguel González Huerta que lo hizo posible.

A continuación, Juan Recio, María Herranz y Francisco López, de Cisco, contaron sus experiencias con Capacis, y, en particular, el Aula Tecnológica que imparten desde hace ya 9 años. Los acompañó nuestro compañero Javier García, responsable de formación.

Cada año, Cisco propone a nuestros alumnos un ambicioso proyecto. En este se trabajan habilidades tecnológicas, pero también de comunicación, organización, presentación, sostenibilidad… y ponen en práctica todo lo aprendido durante el curso, creando sus propios startups.

Además del Aula Tecnológica, Cisco, colabora en el Torneo Anual de Pádel Solidario, da soporte a becas, y realiza donaciones de mobiliario. ¡Les estamos súper agradecidos por toda su ayuda!

Después llegó el turno de Navantia, que el curso pasado realizó un ambicioso proyecto. Representada por Mercedes de Dolarea e Irene Narro, nos hablaron del proyecto de digitalización de documentos #OpenTex, desarrollado por 4 alumnos de la Fundación, Javier, Miguel Ángel, Antonio y Pablo. Supervisado por Irene Narro y nuestra responsable de empleo, Diana Fernández, consiguieron digitalizar todos los expedientes y renombrarlos según la nomenclatura a utilizar, terminando el proyecto en la fecha fijada.

Por último, pero no por ello menos importante, tuvimos la suerte de contar con el testimonio de José María Palomares, de Mutualidad de la Abogacía y amigo personal de la Fundación, que invitó a todos los presentes a colaborar de forma personal con pequeñas aportaciones al proyecto de Capacis.

También destacó las líneas estratégicas del grupo entre las que resaltó la sostenibilidad, la apuesta por la diversidad, equidad e inclusión. Y como muestra de ello este año acaban de contratar a nuestra alumna #EdiciónLimitada, Pilar Jurado, también presente entre el público.

Además, como parte de la alianza, Mutualidad de la Abogacía colabora habitualmente en nuestro “Torneo de Pádel Solidario”, impartiendo formación a través del Laboratorio Ahorro y Consumo Responsable e invitando a nuestros chicos a participar en la #GlobalMoneyWeek, que es una iniciativa promovida por el Banco de España y la CNMV.

El cierre del evento lo hizo nuestro alumno, Alejandro Ramírez, que interpretó un tema de su propia cosecha de ‘beatbox’, que como algunos sabréis es el arte de crear música utilizando la voz como único instrumento y del que Alejandro es un crack.

Para finalizar, compartimos un café en compañía de todos nuestros amigos.

Millones de gracias a todos los que nos acompañasteis durante esta mañana y también a todos los que día a día colaboráis con Fundación Capacis. Sin vosotros, nada de esto sería posible.

También queremos agradecer a Cristobal Revelles y a Cristina Selva de HPE CDS, que nos ayudaron a dar cobertura al evento, No os perdáis el fantástico vídeo resumen que nos han preparado y que os dejamos en el siguiente enlace:  https://youtu.be/OKxI37ipWKo

Y, por supuesto, muchas gracias a nuestros chicos #EdiciónLimitada que se ofrecieron a ayudarnos como azafatos.

#SomosCapacis #EdiciónLimitada #InteligenciaLímite