Proyecto “Haz”, de impresión 3 D, con Jon Merino

31 Ene 2023

Como ya os hemos ido comentando en nuestras RRSS, desde hace uno meses tenemos el proyecto “HAZ”, un proyecto muy chulo e innovador, con Jon Merino.

En las aulas de la tarde, comenzamos el trimestre pasado aprendiendo a manejar una impresora en 3 D, viendo todas las posibilidades que tiene y también dedicamos algunas clases a crear nuestro propio robot.

Este año, durante el mes de enero, nuestros alumnos hicieron pruebas con diferentes materiales en la grabadora láser y con la aplicación ChatGPT que es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial con infinidad de posibilidades, crearon una serie de imágenes dando instrucciones a la “máquina” con el propósito de aprender cómo funciona y poder crear imágenes a imprimir en madera con la grabadora láser.

Algunas imágenes no dieron el resultado deseado, pero otras quedaron bastante bien, por lo que las editaron, quitándoles el fondo y pasándola a madera. Este es el resultado de alguna de ellas:

En la última sesión de enero, continuaron trabajando en perfilar un modelo de medalla con sus diferentes prototipos y también probaron un nuevo material en la grabadora láser, el cuero, con el que prepararon unos llaveros recortándolos y grabándolos con esa máquina.

¡Millones de gracias a Jon Merino por su tiempo y por todo lo que están aprendiendo nuestros alumnos con este proyecto!

Os seguiremos informando de esta aula que se enmarca dentro proyecto digitales, del programa Por Talento Digital, de Fundación Once.

#SomosCapacis #EdiciónLimitada #InteligenciaLímite