Taller de Oposiciones para personas con discapacidad intelectual

16 Nov 2023

Comenzamos en Capacis un nuevo taller de oposiciones para personas con discapacidad Intelectual.

En la Fundación, adaptamos el temario para que sea más fácil y comprensible a los alumnos. ¡Ya tenemos una experiencia de 6 años preparando oposiciones!

Además, ya se han convocado las próximas oposiciones, el anuncio de la convocatoria se publicó el pasado 25 de octubre y se ofertan 91 plazas, del grupo profesional EO, en Madrid Capital

Los requisitos para poderte presentar a estas oposiciones son: tener al menos 16 años, tener reconocido un grado de discapacidad intelectual igual o superior al 33% y no se exige titulación previa.

La estructura de la oposición tiene 2 fases:

Fase oposición, que consiste en un examen de 25 preguntas tipo test sobre un temario. Cada pregunta vale 4 puntos y en total se pueden obtener 100 puntos.

Fase de concurso: cuya máxima puntuación a alcanzar será de 5 puntos. Por méritos profesionales, se pueden conseguir hasta 3 puntos. Por méritos académicos, se pueden conseguir hasta 2 puntos, 1 punto por tener cualquier titulación académica y otro punto por curso de formación finalizados. Cada curso puntúa a 0,10 y deben de ser cursos que estén reconocidos por la Administración).

¡Importante! el plazo de inscripción termina el 24 de noviembre. Si te apuntas a nuestro taller nosotros te inscribimos. También te puedes inscribir tú, por vía telemática, mediante el modelo 790 en https://administracion.gob.es/PAG/ips. Es necesario hacer la inscripción con firma electrónica, cl@ave pin o DNI electrónico.

Os adjuntamos la información de la convocatoria en ENLACE

¡Anímate y apúntate a nuestro taller! Te lo ponemos más fácil y aprenderás de una forma amena con jóvenes como tú.

Más info en: jgarcia@fundacioncapacis.org o llamando al 919.313.448

#SomosCapacis #EdiciónLimitada #InteligenciaLímite